22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
24 de noviembre 2022 - 10:53hs

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció este jueves haber frustrado un sabotaje contra el gasoducto que transporta el fluido ruso a Turquía y Europa.

Según la cadena rusa RT, los agentes detuvieron a ciudadanos rusos que preparaban el "ataque terrorista" e incautaron cuatro minas tipo lapa, cuatro kilos de explosivos plásticos, detonadores de acción retardada, 593.000 rublos en efectivo (unos 9.800 dólares) y dispositivos de comunicación.

En esos dispositivos, siempre según el reporte de RT, se hallaron “conversaciones con un supervisor de los servicios de inteligencia de Ucrania” en las que se describen las coordenadas del lugar a efectuar la explosión en la provincia rusa de Volgogrado (ex Stalingrado).

Más noticias

Simultáneamente, el tribunal del distrito moscovita de Lefórtovo confirmó el arresto de tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, sospechosos de preparar actos terroristas y de posesión ilegal de armas y explosivos, informaron fuentes judiciales.

Los arrestados fueron identificados en la medida cautelar como Yanina Akúlova, Antón Zhukovski y Dmitri Serguéyev, quienes permanecerán detenidos por un plazo de dos meses, hasta el 23 de enero de 2023, según la oficina de prensa del tribunal.

Los tres ciudadanos ucranianos son investigados por presuntos delitos de "preparativos para perpetrar un acto terrorista", "tenencia ilegal de armas" y "tenencia ilegal de explosivos".

De acuerdo con el Código Penal de Rusia estos delitos se castigan con entre 5 y 20 años de prisión.

Temas:

Guerra en Ucrania Rusia Ucrania

Seguí leyendo

Te Puede Interesar