19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
26 de enero 2024 - 15:08hs

El Ministerio del Interior de Rusia declaró hoy en búsqueda y captura a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos, poco más de un mes después de que fuera incluido en la lista oficial de "extremistas y terroristas".

La ficha con los datos del escritor apareció este viernes en la base de personas declaradas en búsqueda y captura.

Tras la inclusión de Akunin en la lista de "extremistas y terroristas" en diciembre pasado, las autoridades rusas iniciaron una causa penal en su contra por "desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia" y anunciaron que sería declarado en busca y captura.

Más noticias

Akunin, seudónimo de Grigori Chjartishvili, residente en el extranjero, saltó a la fama con una serie de novelas ambientada en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, que tienen como protagonista a Erast Fandorin, un singular detective ficticio, que se convirtió en un personaje entrañable para los lectores.

Su primera novela, Azazel, fue publicada en 1998 y ese mismo año salieron a la venta otros tres libros con las peripecias de Fandorin.

En vísperas de la guerra de la guerra en Ucrania, Akunin acusó en una entrevista con EFE a Putin de ser un "dictador" con ambiciones postimperialistas, que ha llevado a su país a un estado de "semidesintegración".

"Moscú considera a Ucrania y a las otras antiguas repúblicas soviéticas parte de su "zona de influencia" y no quiere que ésta se reduzca. Toda la crisis ucraniana, desde la toma de Crimea a la financiación de la revuelta en el Donbás, es un castigo a Ucrania porque en 2014 el nuevo Gobierno decidió dar un giro del Este al Oeste", aseguró.

EFE
 

Temas:

literatura Rusia Borís Akunin

Seguí leyendo

Te Puede Interesar