"En lo personal, este ciclo político, de los tantos que he tenido, estoy ahora más o menos en la quinta resurrección, empezó en mayo de 2018, cuando planteamos la semilla de la coalición con Larrañaga y Lacalle", sostuvo el dos veces presidente de 87 años.
"Construimos la alternativa, ganamos la elección, trabajamos desde la coalición. Ahora eso cede paso a otra etapa", continuó Sanguinetti.
"Ahora viene un proceso de renovación que en este año que viene proseguirá. Naturalmente seguiré en la vida política, en el Consejo Ejecutivo, batallando por mis ideas", dijo el dirigente político.
Sanguinetti habló en una rueda de prensa después del acto del sector Batllistas donde se oficializó el apoyo a la precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado del ministro de Turismo, Tabaré Viera.
El todavía secretario general del Partido Colorado dijo que Viera es "el líder del bastión de Rivera" y destacó su capacidad de administración cuando fue presidente de Antel, director de OSE y, ahora, ministro de Turismo, según Subrayado.
Sanguinetti lo calificó como "una figura del partido que ha sido fundamental en los últimos años".