Nacional > RESPUESTA

Sanguinetti negó haber intervenido con el gobierno por asilo de García

El expresidente dijo que se enteró sobre la solicitud de asilo a través de la prensa

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 12:43

El expresidente Julio María Sanguinetti negó haber mantenido contactos con el excanciller de Perú, José García Belaúnde, el canciller Rodolfo Nin Novoa y el embajador uruguayo en Perú Carlos Barros a raíz de la solicitud de asilo de Alan García.

El Observador publicó este martes que García Belaúnde –un hombre cercano al expresidente García y que tuvo a Uruguay como destino durante la primera presidencia de Sanguinetti- se había comunicado con el expresidente colorado previo a que García se presentara en la embajada uruguaya en Lima para conocer su visión sobre cómo el gobierno uruguayo reaccionaría ante el pedido de asilo.

Según la versión a la que El Observador accedió y chequeó, Sanguinetti se comunicó con Nin Novoa y Barros y les advirtió sobre lo que terminaría pasando el sábado 17.

En un comunicado Sanguinetti afirmó que hace “mucho tiempo” que no habla con García Belaúnde y que en ningún momento habló con Nin Novoa ni con Barros sobre el tema.

“Me enteré de la solicitud de asilo por un medio de prensa y casi enseguida por parte de nuestro Presidente Dr. Tabaré Vázquez, quien deferentemente me informó, anunciándome a su vez que se le daría el amparo, mientras se estudiaba la solicitud de fondo”, escribió el expresidente.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...