13 de febrero de 2016 5:00 hs

En Rivera. Cabaña Santa María, de la familia Damboriarena, ofrecerá sus sangres de campeones de la raza Romney Marsh el jueves 18 desde la hora 15 en el local Curticeiras –ubicado en el kilómetro 490 de la ruta 5–, en Rivera.

La 21ª edición del remate tendrá una oferta de 30 borregos PI y MO planteleros; 60 borregos PI y MO; 10 borregas PI; 30 borregas MO y seleccionadas; y 370 ovejas.

Los negocios se harán con el martillo de Zambrano & Cía y la colaboración de Álvarez y Gaite, y con la administración de Scotiabank en un plazo de 180 días libres. Los compradores que quieran acceder al beneficio de flete gratis deberán consultar antes del remate del próximo jueves.

Más noticias
En la conferencia de presentación del remate, Mario Damboriarena comentó que la raza es muy buscada por tener varias condiciones, entre ellas la rusticidad, aspecto muy importante en años lluviosos, además de otras ventajas como el peso de vellón y su carácter mellicero.

Hace varios años que la cabaña selecciona sus reproductores por área de ojo de bife, con una evolución genética en tendencia netamente positiva, y también por peso al destete, características que aportan a la rentabilidad.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos