Rusia 2018 > PORTUGAL

Santos: "No hay una victoria moral y por eso felicito a Uruguay"

El técnico de Portugal dijo que perdieron bien y Cristiano agregó que no es momento para hablar del futuro

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2018 a las 19:24

El técnico de Portugal, Fernando Santos, lamentó este sábado la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que expresó su deseo de que el equipo siga liderado por Cristiano Ronaldo, "que tiene mucho que dar aún al fútbol".

"Quiero agradecer a los jugadores su entrega, hicimos lo posible, pero no hay una victoria moral, sólo la de los puntos y tengo que felicitar a Uruguay", afirmó.

"Uruguay marcó dos goles y nosotros solo uno. No se puede decir que hayamos cometidos errores. Sabíamos que venían jugando bien, estábamos preparados para afrontarlos, sabíamos que estaban bien en el centro del campo, intentamos ganarles la espalda en la primera mitad, no lo logramos bien, en la segunda tuvimos más acierto, tuvimos dos ocasiones muy buenas pero no lo logramos", señaló.

Santos se negó a hablar del arbitraje y aseguró que sus jugadores pudieron perder algo de concentración en algún momento del partido.

Sobre Cristiano explicó: "Estoy convencido de que tiene mucho que dar en el fútbol. Hay un torneo en septiembre, la liga de naciones de la UEFA y esperamos que esté con nosotros para que ayude a los jóvenes, que necesitan el ejemplo del capitán", comentó.

Palabra de Cristiano


El seleccionador aseguró que Ronaldo sabe jugar en equipo y que ningún jugador puede ganar un partido solo.

Mientras que Ronaldo manifestó que "no es momento" de hablar sobre su futuro en la selección portuguesa, tras ser eliminado del Mundial.

"No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores" de la selección, señaló el capitán portugués al canal de la FIFA tras el partido en que su seleccionado cayó por 2-1 frente a Uruguay.

El atacante sostuvo que "Portugal se mantendrá como uno de los mejores equipos, con buenos jugadores".

"Tenemos un grupo fantástico, joven y con mucha ambición, y por eso confío en que la selección seguirá siendo fuerte", añadió.

El goleador del Real Madrid terminó la Copa del Mundo de Rusia con cuatro tantos, uno menos que el inglés Harry Kane, que sigue en carrera.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...