29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
19 de mayo 2021 - 23:14hs

“Un poco en broma, un poco en serio, esto es como la Selección Uruguaya. Muy poca gente tiene la chance de estar en una instancia como esta”. 

Así describió Mario Saralegui su primera experiencia parlamentaria. Al extécnico de Peñarol le tocó este miércoles ocupar por primera una banca en la Cámara de Diputados en representación del Partido Nacional por Artigas. Lo hizo como suplente de Valentina Dos Santos y fue en la sesión en que el Frente Amplio interpeló a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por la exoneración tributaria al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie. 

Para Saralegui la sesión transcurrió con mucha naturalidad y tranquilidad, “disfrutando el momento, escuchando y aprendiendo mucho”. 

Más noticias

El exjugador aurinegro admitió que la discusión que le tocó presenciar era sobre un tema “muy técnico", con algunos aspectos que “por ahí" no tenía "la capacidad” para comprender, pero ante los medios sí estuvo dispuesto a hablar “de los problemas que afectan a la gente”. 

D. Battiste El extrenenador de Peñarol y referente aurinegro ingresó al Parlamento por primera vez y lo hizo durante una interpelación

En rueda de prensa puso como ejemplo a las más de 150.000 personas que se presentaron para acceder a los 15.000 cupos previstos en el programa de “jornales solidarios” acordado entre el gobierno y las intendencias. 

“Este no es un problema del ultimo año”, remarcó. 

En su visión “hay temas muchos más serios” que el Parlamento debería abordar antes de discutir lo de Alfie.

El artiguense dijo que a Alfie “lo conoce de Peñarol”, y consideró que el beneficio tributario en discusión “es de una subjetividad mucho menor que la que le quisieron dar”. 

“No digo que se esté perdiendo el tiempo, pero hay que mirar otras cosas”, expresó. 

Fotos Diego Battiste Saralegui junto a la bancada del Partido Nacional

Saralegui, que dijo que tal vez esta sea la última vez que entra al Parlamento, afirmó que nunca les fue a pedir a los nacionalistas un cargo por integrar una lista. 

Insistió en que el mayor problema del país es la falta de empleo. Si bien evaluó como “correcto” el manejo del gobierno de la emergencia sanitaria, consideró “increíble que en este país haya gente que no tenga para comer”.

Temas:

Mario Saralegui parlamento Isaac Alfie Peñarol Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar