18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de abril 2024 - 5:00hs

La cantidad de expositores en el predio de la Expo Rural Melilla de 2024 creció un 10%, informó a El Observador Andrea Galeano, gerente ejecutiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), entidad organizadora de esta actividad.

Cada exposición que organiza la ARU, sucede con esta y con la Expo Rural Prado de setiembre, “demanda muchos meses de trabajo, todo un año en realidad, porque no bien terminamos con esta exposición en Melilla, si bien ya priorizamos la Expo Rural Prado, nos ponemos a la vez a hacer un balance de todo lo que se hizo y a pensar en la siguiente edición de esta misma exposición”, indicó.

El predio que la ARU posee en Melilla, además, “no solo funciona en estos días, funciona todo el año, hay empresas que están mostrando por ejemplo ensayos con pasturas y otros cultivos que vienen trabajando desde hace varios años”.

Más noticias

Sobre el nivel de esta edición, mostró su satisfacción considerando que “los primeros comentarios de los expositores con los que hemos hablado, de los visitantes, de las autoridades, es que ven a la exposición más linda, más grande, más importante, mejor instalada”.

Cada año integrantes del equipo de exposiciones, tras la muestra, sostiene contactos con los expositores que hacen sus sugerencias, lo mismo se obtiene de una encuesta con el público, lo que permite ir ajustando detalles.

A propósito, informó que la cantidad de exposiciones creció un 10% y que están en el predio unas 300 empresas, con un crecimiento “muy interesante que nos dice que entre todos estamos haciendo bien las cosas, digo todos porque esto es un trabajo de un gran equipo”.

“Hasta el día anterior a comenzar este año había empresas buscando lugar y como siempre se busca contemplar a todos”, añadió, indicando que eso es demostrativo del creciente interés que la Expo Rural Melilla genera y no solo en empresas directamente vinculadas al sector de los agronegocios.

Dijo también que algunas empresas van cambiando de lugar en el predio año tras año, buscando más espacio, que la enorme mayoría se presenta siempre y que cada año hay nuevas.

Mencionó, finalmente, que en una primera evaluación –al cierre del día inicial de los cuatro– “sentimos alegría porque la exposición está muy linda, hubo un buen marco de público para ser el primer día, vinieron muchas autoridades, arrancamos bien”.

La Expo Rural Melilla, en el predio que la ARU posee en el área rural de Montevideo, frente a la UAM, con acceso en el km 11,5 de la ruta 5, se realiza durante cuatro jornadas siempre en otoño, desde 2012, con un precio de la entrada en esta edición Nº 13 de $ 380 y están a la venta en la web de la organización y en boleterías del predio.

Temas:

Expo Rural Melilla ARU Agronegocios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar