Fútbol > EN CONSTRUCCIÓN

Se puso en marcha el proyecto de la Ciudad Deportiva de Peñarol

El predio será inaugurado durante el primer semestre de 2019 y contará con un mini estadio y diez canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 15:17

La sala de sesiones del Consejo Directivo mirasol se volvió a vestir de fiesta para recibir a los medios con el fin de informar un nuevo gran paso para la institución: La “Ciudad Deportiva de Peñarol”.

El proyecto unirá las principales áreas de la institución en un predio lindero al estadio Campeón del Siglo, de 20 hectáreas, y contará con un mini estadio, diez canchas de entrenamiento, una de piso sintético techada, concentración y alojamiento para jugadores, tanto del plantel principal como de las divisiones formativas.

“La historia nace hace unos años atrás cuando pensábamos, después de construir el CAR (Complejo de Alto Rendimiento para los juveniles) y reformar Los Aromos, que nos quedó un poco chico, empezamos a pensar en construir un predio para poder tener un trabajo en conjunto, de todas las divisionales, donde pudiéramos tener suficientes canchas, también nuestra concentración. Primero salió la posibilidad de comprar terrenos enfrente a Los Aromos, que por suerte no se dio y finalmente nos enfocamos en adquirir terrenos en las inmediaciones del Campeón del Siglo”, contó el vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino.

Durante 2017 Peñarol consiguió comprar un terreno de 10 hectáreas, cruzando la calle Siete Cerros, que se encuentra detrás de la tribuna José Pedro Damiani y durante éste último semestre pudo adquirir las 10 hectáreas restantes, en donde comenzó a proyectar la Ciudad Deportiva.

Peñarol organizará un evento que se llevará adelante el 11 de octubre en el Campeón del Siglo, con una cena para recaudar fondos; noche que contará con gastronomía, bebidas Premium, sorteos, regalos y sorpresas. El costo del ticket será de US$ 250 (hasta en tres pagos con todas las tarjetas). Los colaboradores que asistan serán homenajeados como socios fundadores del proyecto y tendrán una estrella con sus respectivos nombres en la Ciudad Deportiva.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...