Fútbol > CRISIS EN LA AUF

Se tensa la negociación en la AUF y Scotti avisó: si no avanzan se va para su casa

La Asociación se trancó en el tema de siempre del nuevo estatuto, la integración del Congreso, y el exfutbolista dijo que se acaban los plazos

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 13:55

Lejos de llegar a la última semana de negociación con el camino despejado para votar el nuevo estatuto antes del 2 de diciembre y evitar la suspensión de afiliación de FIFA, la negativa de 10 clubes de Primera división a aprobar las reformas exigidas a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dejó a la comisión normalizadora que encabeza Pedro Bordaberry en una incómoda situación.

Andrés Scotti, uno de los tres integrantes del cuerpo designado por FIFA para intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), avisó este miércoles de noche que se irá para su casa el viernes si no llegan a un acuerdo porque no dan los plazos para enviar el nuevo estatuto a FIFA, para que lo apruebe, y que el 15 de noviembre puedan convocar a asamblea para considerar las reformas.

El exfutbolista dijo que “todos los clubes tiran para su lado”, y expresó que “tienen que ceder su poder al interior, al fútbol femenino, al fútbol amateur y a grupos de interés si queremos un mejor fútbol uruguayo, y para que la participación sea real”.

En declaraciones al programa Placard de AM 1010, Scotti afirmó: “Si el viernes no hay avance, me voy para casa. No tenemos mucho más margen. Hay que redactar el estatuto para lunes o martes y enviarlo a FIFA, para luego citar a asamblea”. Y subrayó, para que no quedaran dudas: “Si no se llega a buen puerto, me voy”.

 

Las diferencias
 

El presidente de la comisión normalizadora de la AUF, explicó a Referí que el miércoles el borrador para enviar a FIFA quedó trancado en tres temas claves: la integración del Congreso, la existencia o no de una liga profesional y "un tema que consideramos muy importante aprobar, las normas sobre corrupción, transparencia, contratación y conflicto de interés que entregamos hace dos días a los clubes y sobre las que aún no dieron respuestas".

En torno al nuevo congreso, los clubes profesionales quieren el 71,8% de representación en la futura AUF, 25,2% el fútbol amateur y solo dejan 3% para los grupos de intereses. Por su parte, los jugadores quieren que se reparta en tres partes iguales, con 33% para cada uno.

 

La carta de Godín
 

En la reunión del miércoles, Bordaberry le leyó una carta del capitán Diego Godín -en nombre de los jugadores de la selección- a los representantes de las tres partes. "Los jugadores de la selección piden una composición democrática, plural e inclusiva de la nueva AUF, y que todo se desarrolle en igualdad de condiciones. Se las leí, porque era una carta personal. Así como en su momento la SND hizo conocer la posición en igual sentido, hace tres semanas", explicó Bordaberry a Referí.

La AUF tiene plazo hasta el 2 de diciembre para aprobar el nuevo estatuto y si no lo hace será suspendido por FIFA.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...