La Expo Melilla involucrará este año la presencia de más de 100 expositores con 280 marcas.<br>

Agro > DEL 11 AL 15 DE ABRIL

Se viene una Expo Melilla "extendida"

Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la ARU, dijo por qué el productor es el gran objetivo
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04 de abril de 2018 a las 21:02

"Este año van a ver una exposición extendida, ampliada", resaltó Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), este miércoles en el acto de lanzamiento de la 7ª Expo Melilla, muestra dinámica de tecnologías aplicadas al sector de los agronegocios que se desarrollará del miércoles 11 al domingo 15 de abril.

Eso, aclaró, no acontece porque a la ARU se le ocurra, acontece en clara respuesta a demandas de los expositores que cada vez quieren mostrar más para ayudar a los productores a tomar mejores decisiones, explicó.

En la casa de campo de la ARU

Carvalho comentó que la adquisición del actual Local Melilla, la que definió como "la casa de campo de la Asociación Rural", fue hace muchísimos años "una inversión a futuro", a lo que le siguió, más acá en el tiempo, "un sueño" concretado, aludiendo a la actual Expo Melilla, que se estrenó en 2012.

Tras destacar el amplio programa de actividades, que se enriquece año tras año gracias al esfuerzo de los expositores y de instituciones como el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), dijo que lo que sucede ahora con la Expo Melilla es lo mismo que en su momento, en el siglo XIX, buscaron los fundadores de la ARU, aportar al crecimiento del gran motor de la economía nacional, cuestión clave para el desarrollo de toda la sociedad.

"Hoy la apuesta es superior", indicó, valorando el aporte de los empresarios expositores que son quienes realizan el esfuerzo clave de buscar en todo el mundo o desarrollar a nivel local las tecnologías que los sistemas productivos están necesitando, aportando soluciones, señalando que "el éxito de Melilla" responde a la calidad de lo que se expone y a la creciente presencia de productores que visitan la muestra buscando novedades para hacer las cosas de mejor modo, en cada sector.

"El productor sigue interesado en adoptar nuevas tecnologías", afirmó, por lo cual valoró en ese sentido las respuestas que dan las empresas que se presentan en el predio, pero también el INIA, otras instituciones y las gremiales de la ARU: "todos saben que hay una carrera tecnológica que ya viene gestándose y que aquí cada vez es más importante", existiendo el objetivo claro de contribuir a que "cada vez más y más familias puedan permanecer y vivir en el campo".

Carvalho destacó la relevancia de cada propuesta tecnológica que hay en el predio, de cada charla en los mano a mano que se dan en cada rincón del predio, en cada stand y elogió el ciclo de conferencias, el institucional liderado por ARU, El País y Carve y las que suceden por iniciativa de cada firma expositora.

Herramientas al servicio del productor

"El gran objetivo es el productor, el gran objetivo es que el productor pueda tomar decisiones, nosotros no vendemos insumos, nosotros no tenemos intereses particulares en un negocio o en otro, ponemos herramientas al servicio del productor para que venga, nos acompañe, venga en familia, sociabilice, enfrente las situaciones y aquí encuentre herramientas para poder salir adelante", puntualizó.

También dijo que otro aspecto que empuja a la ARU a seguir adelante con este esfuerzo es que prácticamente todas las empresas que estuvieron la primera edición siguen presentándose y que se sabe que las que por algún motivo no pueden estar "van a volver".

Carvalho recordó que este año, en una innovación, se lanzó la Expo Melilla en la Expo Prado previa, no en diciembre como era habitual, lo cual produjo buenos resultados, constatándose un importante número de empresas que participan en ambas exposiciones.

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Como es habitual, subrayó el gran esfuerzo del equipo de exposiciones de la ARU, que hace posible cada una de las realizaciones de la gremial y que de la mano del respaldo de los expositores hace posible una exposición ampliada.

Finalmente, valoró la tarea de los medios de comunicación, clave eso por ejemplo para poder llevarles la realidad de la Expo Melilla a todos esos productores que estando muy lejos no pueden concurrir, trazando un paralelismo entre el valor de la prensa en la actualidad y el que tuvo en su momento la centenaria revista de la ARU que en los años iniciales de la gremial fue un puntal para comunicar sus emprendimientos y logros.

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