El sistema del Banco República (BROU) volvió a estar en funcionamiento alrededor de las 13:00 de este miércoles 19 luego de que se cayó en la mañana, dejando a miles de clientes sin servicios por unas dos horas.
"Servicio no disponible. Estamos realizando tareas de mantenimiento. Disculpe las molestias ocasionadas", decía el mensaje del banco en su página web.
Fuentes del banco confirmaron a El Observador que el problema "ya fue identificado y resuelto". Según aseveraron, el inconveniente "no afectó en nada" a la seguridad de la información de los clientes y tampoco hubo un ataque al sistema.
Asimismo, confirmaron que "el sistema retomará su normalidad sobre las 11:20-11.30" de este miércoles.
Se trata de la segunda caída del sistema electrónico del BROU en menos de un mes. El 26 de setiembre, desde el BROU se notificaba de un problema en su sistema informático, por lo que estuvo un día sin actividad en su red de sucursales así como a a través de su app e-BROU; la falla fue subsanada el 27 de ese mes.
En tanto, más atrás en el tiempo, los usuarios del BROU y también de Itaú presentaron dificultades para acceder a sus cuentas bancarias de los sitios web digitales entre el jueves 1º y viernes 2 de setiembre. En el Banco República se dio "una sobrecarga en el sistema por muy alta transaccionalidad'.