18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de enero 2024 - 12:24hs

Sebastián Rodríguez, una de las figuras de Peñarol en la pobre temporada 2023 de los aurinegros, viajó este miércoles a Perú para continuar su carrera en Alianza Lima, uno de los grandes del fútbol incaico.

El volante, que tenía contrato con Peñarol por otra temporada, rescindió y viajó en busca de un acuerdo muy beneficioso para él, según explicó el jugador.

También se refirió a la charla que mantuvo con Diego Aguirre, que derivó en la decisión de irse del club y realizó una crítica a la política deportiva por lo ocurrido en 2023 en el club.

Foto: Leonardo Carreño. Sebastián Rodríguez en la finales ante Liverpool

Explicó que viajó ilusionado de jugar en un grande de Perú, que disputará Copa Libertadores en este 2024.

Sobre su actuación en Peñarol, este fue su balance en una entrevista que brindó a 100% Deporte en Sport 890: “Me voy contento con mi paso, pero no se cumplió mi objetivo final y el único, cuando jugás en Peñarol, que es salir campeón. A nivel individual siempre tuve el compromiso y la responsabilidad que la institución y los hinchas merecen”.

Consultado acerca de su salida del club, dijo: “No me la pidieron. Ellos querían que siguiera. Saben que llegó una oferta importante para mí y, consensuado con el entrenador, viendo los planes que tenían de cara al futuro, vimos que lo mejor era aprovechar esta oportunidad que surgía para mí”.

Leonardo Carreño Diego Aguirre

Ante la pregunta de si buscaba una revancha en Peñarol, respondió: “No pretendía una revancha. Tenía contrato, y si dependía de mi podía seguir tranquilamente en Peñarol. El entrenador me dijo que si quería seguir iba a contar conmigo pero las circunstancias iban a ser otras con relación a lo que ocurrió el año pasado, pero me dijo que era un excelente profesional y excelente jugador, que estaba encantado de contar conmigo en su plantel, pero si aceptaba esta oferta también estaba bien”.

Explicó que se va bien de Peñarol. “Me voy en buenos términos con el presidente (Ignacio Ruglio), con la gente de la directiva. Me hicieron sentir el cariño, hasta el último día”.

De todas formas, en la evaluación sobre lo que ocurrió en 2023, en donde Peñarol perdió el Campeonato Uruguayo ante Liverpool, también cuestionó la actuación de la dirigencia del club.

“Hicimos autocrítica individual y grupal. Hay muchos factores sobre lo que ocurrió. No solo fue responsabilidad de los jugadores. Cuando hay tantos cambios, tantas turbulencias en el último tiempo obviamente que a nosotros nos afecta y era difícil adaptarse sobre todo cuando en poco tiempo cambiabas de entrenador”.

Temas:

Peñarol Sebastián Rodríguez mercado de pases

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar