30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
1 de marzo 2023 - 19:00hs

El nacionalista Sebastián Andújar asumió como nuevo presidente de la Cámara de Representantes este miércoles 1° de marzo en el Parlamento. El diputado, que relevó al colorado Ope Pasquet, estará en ese puesto durante 12 meses. 

En su discurso, Andújar reflexionó sobre el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, y llamó a recapacitar y a cuidar la calidad de la democracia."En la vida política se pueden tener adversarios, pero nunca se deberían tener enemigos", sostuvo.

El diputado recordó cuando fue electo edil de Canelones y dijo que desde entonces aprendió mucho, "sobre todo a escuchar y respetar a aquel que piensa distinto".

Más noticias

Leonardo Carreño El diputado Sebastián Andújar saludado por sus colegas

"En esos años profundicé mi amor y mi cariño por la tierra donde nací, me eduqué y elegí para formar nuestra familia", continuó. 

Andújar dijo que el evento de este miércoles era "una ocasión para todo el departamento" y saludó a los intendentes canarios desde el regreso de la democracia, que estuvieron presentes: Yamandú Orsi, Marcos Carámbula, José Andújar y Tabaré Hackembruch Legnani, que estuvo en representación de su fallecido padre, el exintendente también llamado Tabaré Hackembruch.

En la asunción participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, su padre el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, la vicepresidenta Beatriz Argimón, la presidenta de la Departamental del Partido Nacional por Montevideo, Laura Raffo, además de los ministros y los legisladores.

Leonardo Carreño Lacalle Herrera, Beatriz Argimón y Lacalle Pou en la Cámara de Diputados

El diputado señaló también la necesidad de construir consensos políticos para avanzar en transformaciones sobre temas como la salud mental, la igualdad social, la diversidad, el combate contra el delito y la vejez (en referencia a la reforma de la seguridad social).

Andújar recordó que en 2023 se cumplen 50 años de la caída de la democracia y apuntó a actividades que se realizarán para conmemorar lo sucedido.

Leonardo Carreño El presidente de la República saludando a Andújar

En entrevista con El Observador, Ándujar había dicho que entre sus prioridades como presidente de la cámara baja estaban la innovación tecnológica, un mayor acercamiento con la ciudadanía e impulsar proyectos que vienen trancados están entre sus prioridades.

Según contó, intentará transmitir en streaming las comisiones parlamentarias. En aquella entrevista afirmó que en marzo se estará utilizando el voto electrónico para algunas votaciones de la cámara baja. 

Leonardo Carreño El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera

Temas:

Cámara de Diputados Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar