El futbolista Nicolás Schiappacasse declara este jueves en la Fiscalía de Maldonado y puede ser formalizado, después de quedar detenido el miércoles porque portaba un arma cuando se dirigía al partido clásico entre Nacional y Peñarol.
Junto a él viajaban otras tres personas, que también quedaron detenidas.
Este jueves, Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte, dijo en conferencia de prensa que lo que sucedió con el jugador fue lamentable: "Fue lamentable por lo que significa un jugador de fútbol, por lo que es la imagen para muchos jóvenes de un jugador. Lo lamento mucho por él pero estamos todos esperando que salga una sanción ejemplarizante. Por suerte el presidente de Peñarol fue muy claro y dijo que este tipo de jugador no tiene cabida en el fútbol uruguayo".
El caso de Schiappacasse, quien estaba a punto de firmar un nuevo préstamo con Peñarol, recorre el mundo a través de los principales medios de comunicación.
Diario L'Equipe
La Gazzetta dello Sport señaló: "Una carrera lastrada por las lesiones que ahora corre peligro de descarrilar". La ficha del delantero pertenece a Sassuolo de Italia.
También el diario francés L'Equipe se hizo eco de la noticia con el título "El extremo uruguayo detenido por portación de armas ilegales", así como As de España, país donde el futbolista defendió a Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda.