ACTUALIZADO 10:34
La selección uruguaya sub 20 que disputa el Mundial de Argentina compartió este lunes por la mañana los partes médicos de los futbolistas Matías Abaldo y Andrés Ferrari, sin confirmar que ambos jugadores estén descartados para el resto del torneo, como se informó este domingo a la noche a nivel de prensa.
Sobre Abaldo, el reporte de la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) dice que “tuvo un episodio de traumatismo indirecto con mecanismo de extensión y flexión, a nivel de su rodilla derecha”.
Agrega que “una vez valorado clínicamente, se les solicitó una resonancia nuclear magnética que muestra afectación del sector anterior de su menisco interno”.
Sobre la presencia de Abaldo en el próximo partido de Uruguay, el jueves ante Gambia, la nota dice: “Más allá de la cercanía del próximo encuentro y las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro, priorizando su salud integra y deportiva, presente y futura, en coordinación con la sanidad de su institución”.
Con respecto a Ferrari, se indica que “frente a un pequeño pero persistente dolor en cara posterior de muslo derecho, el 28 de mayo del 2023 se realizó a Andrés Ferrari una resonancia nuclear magnética, que mostró edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps cural”.
La nota señala: “Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen, por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones, en coordinación con la sanidad de su institución, priorizando siempre la salud integral y deportiva, presente y futura, del jugador”.
La información de la AUF no confirma la baja de los atacantes, tal como se informó extraoficialmente este domingo tras el partido ante Túnez disputado este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas.
Abaldo salió notoriamente sentido en el segundo tiempo ante los africanos y Ferrari, quien ingresó en el complemento, pudo terminar el partido.
Según medios de prensa que estuvieron junto a la selección juvenil en Mendoza, el primero de ellos habría sufrido una rotura de ligamentos de rodilla, lesión que suele demandar una cirugía y una recuperación de seis meses. Mientras que el delantero Ferrari padecía un desgarro, lesión con un tiempo de recuperación de 21 días.
El reglamento del Mundial sub 20 de la FIFA no establece que las selecciones puedan cambiar jugadores de la lista en caso de lesión, salvo para los arqueros.
La selección uruguaya sub 20 volverá a jugar el próximo jueves 1° de junio por los octavos de final ante Gambia.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá