19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
26 de marzo 2024 - 9:16hs

La Dirección de Parques Públicos de la Intendencia de Maldonado informó que durante Semana de Turismo  tres espacios municipales destinados al entretenimiento familiar permanecerán abiertos todos los días.

El director del área, Nino Báez, explicó que a diferencia del resto del año, cuando estos lugares cierran un día a la semana para llevar a cabo labores de mantenimiento, durante este período con alta afluencia de visitantes, estarán disponibles todos los días.

El Jagüel fue completamente renovado en 2018 y desde entonces ha recibido una gran cantidad de visitantes, superando las expectativas de las autoridades locales. Se realizaron mejoras en los juegos existentes y se instalaron otros nuevos, además de ampliar los espacios verdes, las plazas de estacionamiento, los servicios de baño, los puestos de comida y el cercado perimetral, entre otras mejoras. Para obtener más información, se pueden llamar a los teléfonos 4248 1291 y 099 261 547.

Más noticias

En ese mismo año, el Parque Mancebo también fue renovado y ahora ofrece quinchos y parrilleros disponibles para el público (con reserva previa), baños accesibles en puntos estratégicos, juegos infantiles y un amplio estacionamiento, además de una intervención paisajística en el bosque, puentes de madera y cercado perimetral. Para más información, se puede contactar al 092 487 645.

Por otro lado, el Parque Indígena se ha integrado recientemente a un paseo por la costa del arroyo Maldonado, y se siguen realizando mejoras dentro del recinto. Desde el viernes 22 de marzo está abierto al público. Para reservar un parrillero, se debe llamar al teléfono 4247 6217.

Los horarios

- Parque El Jagüel, ubicado en la avenida Aparicio Saravia: de 10 a 19 horas, con ingreso permitido hasta las 18:30.

- Parque Mancebo, situado en Camino a la Laguna (Parada 31) en el barrio Pinares: de 10 a 18 horas.

- Parque Indígena, también en la avenida Aparicio Saravia: de 10 a 18 horas.

Por otra parte la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA), con 86 hectáreas, es uno de los destinos más populares de Maldonado. Se han realizado obras como un nuevo pórtico de entrada con seguridad vial, refuerzos en seguridad y cámaras de vigilancia. También se mejoró la caminería, se agregaron juegos modernos, un sendero nativo con información sobre la flora, se remodelaron los recintos de fauna y el reptilario, y se monitorea y limpia el sendero hacia la cumbre del Cerro Pan de Azúcar.

Durante la Semana de Turismo habrá una variedad de servicios disponibles. Se están llevando a cabo medidas para prevenir el dengue, como charlas informativas y fumigación en el parque. Además, se proporcionará información a los visitantes y se registrarán vehículos y peatones en la entrada debido a las obras en curso.

Temas:

Maldonado Semana de Turismo Semana de Turismo 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar