Nacional > Fenómeno

Sequía provoca mortandad de peces en la represa de Paso Severino

El presidente de OSE, Milton Machado, explicó que la mortandad de peces no afecta la calidad del agua.

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 08:56

Cientos de peces muertos aparecieron hoy en la represa de Paso Severino en Florida, informó el periodista Emilio Martínez Muracciole de radio Uruguay. Es el segundo episodio similar en 15 días.

El presidente de OSE, Milton Machado explicó a El Observador que la mortandad se produjo porque el embalse no desborda por el vertedero a causa de un caudal menor provocado por la sequía. Eso provoca que allí se generen algas que "compiten" con los peces por el oxigeno y generan mortandad.

"Hay agua suficiente en el embalse, no hay problemas de reserva, pero al no haber un caudal extra el embalse no desborda y el agua queda encerrada en la pileta sin oxigeno". Esa agua, dijo Machado, no toca la que se toma para potabilizar en la usina de aguas corrientes que está 20 kilómetros más abajo.

"Es una lástima la mortandad, pero no hay problemas de contaminación en el embalse y esto no afecta la calidad del agua", aseguró Machado.

El contorno de la represa de Paso Severino está alambrado para evitar que el ganado se acerque y contamine el agua que se toma para potabilizar.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...