17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
30 de enero 2023 - 12:29hs

Marcelo Tinelli llegó al restaurante St. Tropez en el Enjoy Punta del Este después de visitar el salón del vino y preguntó qué era esa "mesa imperial". Le explicaron que era para los invitados de un cumpleaños: el 73 de Sergio Puglia. El emblemático presentador quiso entonces conocer en persona al cocinero, sobre quien ya tenía conocimiento. 

Horacio Correa fue primero en presentarse y luego su esposo, el cumpleañero. Tinelli y Puglia conversaron, intercambiaron teléfonos y pactaron una reunión. Si bien el cocinero no sabe si surgirá un proyecto entre ambos, confesó a El Observador que "está en carpeta" una participación de Tinelli en su programa Puglia Invita de Canal 10.

Más noticias
Instagram de Sergio Puglia El presentador Marcelo Tinelli con el cocinero Sergio Puglia

Mientras seguía la charla, llegó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Una "hermana" para el cocinero y alguien que conoce también a Tinelli. La vicepresidenta le entregó un reconocimiento al presentador durante una cena, también en el Enjoy, donde se conmemoraron los 115 años de Punta del Este. Argimón se unió a la charla con Tinelli. Todavía no habían llegado todos los invitados de Puglia, pese a que estaba previsto que la cena comenzara a las 22:00. Faltaba el presidente de la República.

Según supo El Observador, a las 23:30, después de recorrer cada uno de los stands en el salón del vino –dentro del mismo hotel– y conversar con todos los expositores y bodegueros, Lacalle Pou llegó al restaurante. 

Turismo, gastronomía y el Partido Nacional

En la mesa "íntima" había unas 20 personas: entre ellas Laetita D´Arenberg, el gerente general del hotel, Ignacio Sarmiento, el gerente de relaciones institucionales y ventas del hotel, Javier Azcurra, Beatriz Argimón y el presidente del directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde. Se habló sobre varios temas: turismo, gastronomía y política. Puglia señaló que sobre otros, en estas instancias, se prefiere no hablar: por ejemplo, la trama alrededor del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Sí se refirieron en cambio al encuentro del sector nacionalista Todos –integrado por Aire Fresco, el Espacio 40, el Herrerismo y Futuro Nacional– en La Paloma. En la mesa acordaron que los discursos fueron "magníficos". Durante el evento, proyectado como el inicio de una "nueva etapa" del sector, habló el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta y los ministros Javier García y Luis Alberto Heber. Este último logró la mayor ovación cuando dijo que “no solo tapa bocas de pasta base” sino que también iba a tapar “bocas de opinión”. 

En la mesa del St. Tropez el consenso calificó al evento de "muy bueno" y que mostró "unidad". Puglia es un hombre del partido. Integra la Comisión de Cultura después de aceptar la invitación de Argimón e Iturralde en setiembre de 2022 y participó de la organización de los Premios Manuel Oribe. Varios políticos se habían acercado al cocinero para que participara de la campaña en 2024. De todas formas, en diálogo con El Observador, Puglia aseguró que no lo hará y que tampoco integrará ningún sector. 

Los platos que se sirvieron

La cena contó con un menú de cuatro pasos. Puglia lo compartió a través de sus redes sociales. "La mejor gastronomía es fundamental para festejar con amigos del alma", escribió chef.

"El primer paso" fue una entrada: abanico de langosta, mousse de aguacate y coral tuil noire, sobre ensalada de quinoa tropical, daiquiri de fruta de la pasión y hojas frescas de la huerta.

El intermedio fue el "plato favorito" de Puglia: sorrentinos di zucca y ricota perfurmados con amaretti y chudney de mango en su emulsión de parmigiano reggiano y salvia.

El principal incluyó salmón al humo de olivos, en croute cítrica de coco y almendras, sobre puré de patatas marmolado con tartufo, salsa cremosa de langostino crujiente de venere con baby greens y flores.

El postre fue gateau d´anniversaire y petit fours. 

Instagram de Sergio Puglia Momento del brindis durante el cumpleaños de Puglia

Respecto a las bebidas, Puglia contó que tomaron vino rosado y luego tinto y espumante –ambos de industria nacional–. Alrededor de la 1 de la mañana terminó la cena y de esta forma la primera celebración del cocinero desde 2020.

Mientras los últimos presentes tomaban un segundo café, se marcharon Lacalle Pou y Argimón. En otra época, las fiestas de cumpleaños de Puglia en Punta del Este eran legendarias. A su antigua casa llegaban hasta 100 personas: cualquiera que estuviera en el balneario. Pero a diferencia del personaje literario Jay Gatsby, Puglia deja ir el pasado. "Es otra etapa de mi vida", aseguró.

Temas:

Sergio Puglia cumpleaños de Puglia Marcelo Tinelli Enjoy Punta del Este Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos