27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
11 de noviembre 2022 - 15:30hs

El abogado que defiende a los legisladores del Frente Amplio en la causa por la filtración del Plan Nacional de Inteligencia, Homero Guerrero, dijo que hay “algunas diferencias” entre el documento que el director de la Secretaría de Inteligencia, Álvaro Garcé, llevó a la Fiscalía y el que recibieron los legisladores en el Parlamento. 

Tiene algunas diferencias, que pueden ser de letra o de formato”, dijo en rueda de prensa este jueves luego que el fiscal le tomara declaración a los legisladores involucrados.

El fiscal de Delitos Complejos, Gilberto Rodríguez, investiga la filtración del Plan Nacional de Inteligencia 2022, que se dio luego que compareciera ante la comisión bicameral que controla a la secretaría. El documento se presentó en una sesión secreta y luego fue publicado por el periodista y director de informativos de TV Ciudad, Eduardo Preve.

Más noticias

Tras la publicación, Garcé presentó una denuncia ante Fiscalía para conocer de dónde salió la filtración. Cuando fue citado a declarar, el director de la Secretaría de Inteligencia llevó el documento ante el fiscal.

“El señor fiscal exhibió a los legisladores el documento que el señor Garcé presentó en el momento de comparecer en Fiscalía. Les preguntó el comparativo con lo que fue entregado a los legisladores y bueno fue una cosa de memoria, ellos entienden que la estructura puede ser, pero habría que cotejar bien si es el mismo. En realidad tiene algunas diferencias, que pueden ser de letra o de formato”, explicó Guerrero.

Ante la repregunta, de sí se refería al documento que tiene el fiscal y el que llegó al Parlamento, insistió: “Hay una pequeña diferencia”.

Guerrero es el abogado defensor del senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, y de los diputados Micaela Melgar, Diego Reyes y Mariano Tucci. El presidente de la comisión, el cabildante Raúl Lozano, y la senadora blanca Graciela Bianchi habían declarado el martes ante el fiscal en el Parlamento.

Temas:

Sesión secreta Homero Guerrero Frente Amplio parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar