Espectáculos y Cultura > EN NETFLIX

Si terminó de ver La casa de papel y tiene abstinencia, esta es la serie que tiene que ver

Si bien su tono y su tema son diferentes, la serie tiene la misma procedencia que la historia de los ladrones

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 09:11

Hace algún tiempo eran turcas. Antes, brasileñas. Aún más atrás en el tiempo, mexicanas, colombianas o venezolanas. La procedencia de moda de las series va cambiando, y actualmente uno de los países que manda en el rubro es España. Sus producciones, disponibles primero en el cable y ahora en servicios de streaming como Netflix, han catapultado a las producciones de ese país a los primeros planos.

Y si bien el ritmo de consumo ya venía a buen nivel gracias a Merlí, Vis a Vis, Las chicas del cable y Velvet, La casa de papel fue el primer fenómeno masivo. Y ahora, si se quedó con ganas de más suspenso con acento ibérico, Netflix ofrece como la serie Pulsaciones.

Compuesta por diez episodios de más de una hora cada uno, la historia que narra es la de Álex, un neurocirujano que recibe un transplante de corazón. El donante es un periodista, Rodrigo, cuya muerte fue misteriosa. Álex, luego de recibir el órgano, descubrirá que heredó recuerdos y sueños vinculados con Rodrigo, y decidirá investigar su muerte para descubrir el misterio.

La protagonista femenina de la serie es Leonor Watling, actriz y cantante, y la pareja de Jorge Drexler, con quien tiene dos hijos.

La serie llegó a Netflix y también fue vendida a Estados Unidos y Reino Unido, dos mercados donde las series españolas también se están metiendo. Pulsaciones proviene del canal Antena 3, el responsable de La Casa de Papel y Velvet.

Comentarios