El partido gobernante indio Bharatiya Janata (BJP) multiplicó en los últimos años sus esfuerzos para establecerse en Bengala Occidental, donde el poder durante gran parte de su historia estuvo dirigido por el Partido Comunista, con el fin de ampliar su alcance. Y eso produce enfrentamientos.
Justamente este sábado, los electores de Bengala Occidental votan en un contexto de fuerte tensión electoral para designar a responsables municipales entre más de 200.000 candidatos en este estado del noreste del país que cuenta con más de 104 millones de habitantes.
Jawed Shamim, un alto funcionario de la Policía de Bengala Occidental, dijo a la agencia de noticias AFP que “siete personas murieron y decenas resultaron heridas en la violencia relacionada con las elecciones en varios pueblos del estado”.
Los medios de comunicación locales reproducen decenas de imágenes donde, previo al comienzo de los comicios, militantes y hasta funcionarios de partidos rivales deambulan por las calles con porras. También de urnas arrancadas e incendiadas fuera de los colegios electorales a pesar de la fuerte presencia de seguridad frente a los centros de votación.
La Policía incautó más de 200 bombas caseras, artefactos que, además de intimidar pueden llegar a mutilar a los votantes, y frecuentemente utilizados por la militancia más violenta en Bengala Occidental y vendidas a bajo precio en el mercado negro.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá