El jueves 1° de junio la policía detuvo a siete personas involucradas en dos rapiñas realizadas a finales de mayo en dos comercios ubicados en los accesos a Montevideo, y tres de ellos fueron imputados por diversos delitos, confirmaron fuentes de la Jefatura de la Policía de Montevideo a El Observador.
La primer rapiña ocurrió el 24 de mayo en un comercio del barrio Pajas Blancas, ubicado en el camino principal de la localidad. Una de las víctimas relató a la policía que seis hombres "con mamelucos" y "armas de fuego" entraron al lugar, "redujeron a más de diez personas" y amenazaron al personal para llevarse la "mercadería y el dinero de las cajas", antes de fugarse en una camioneta Ford blanca.
Tres días después cuatro delincuentes encapuchados ingresaron, también con una camioneta Ford, a una estación ubicada en la esquina del Camino La Redención y la Ruta 5, en los límites de Lezica, y amenazaron al personal presente en el local para llevarse "cigarrillos y dinero en efectivo".
El Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Jefatura capitalina analizó las grabaciones disponibles en ambos comercios, y concluyó en que ambas rapiñas estaban "relacionadas entre sí" y actuaba "la misma banda delictiva", ya que "utilizaban las mismas armas de fuego y vestimentas".
El pasado jueves la policía realizó varios allanamientos en el barrio Los Bulevares, cercano a la zona donde se cometieron ambos delitos, y capturó a varios de los implicados en los delitos. En las casas se incautaron cuatro autos y dos motos, cuatro armas de fuego junto a varias municiones, distintas drogas (entre ellas 2,5 ladrillos de marihuana), una cantidad de dinero y cigarrillos no especificada y la ropa utilizada en las dos rapiñas, entre ellas una máscara de la serie "La casa de papel", enumeró la Jefatura de Montevideo.
Además, en otro hogar de esa zona se incautaron alrededor de 1,2 kilos de marihuana repartidos en siete bolsas "ziploc".
Por estos delitos un hombre de 27 años y otro de 29 fueron imputados por "dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real", detallaron desde la policía montevideana. Un tercer hombre, de 48 años, fue imputado por "un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas" junto a "reiterados delitos de rapiña especialmente agravados" en calidad de coautor.
Una cuarta persona fue trasladada a la Brigada Departamental Antidrogas, mientras que los otros tres detenidos fueron liberados.