Espectáculos y Cultura > Cine

Siguen los fracasos de Kevin Spacey: su último estreno recaudó 126 dólares

Billionaire Boys Clubs, la última película del actor caído en desgracia, fracasó estrepitosamente en su debut

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 13:27

Aunque parecía que el actor Kevin Spacey no podía caer más dentro del pozo luego de ser expulsado de la serie House of Cards por denuncias de abuso sexual, su última aparición en cámara fracasó de forma rotunda en su debut. Billionaire Boys Club se convirtió en el estreno menos taquillero y pobre de su carrera: la película recaudó en su primer día solamente 126 dólares. Según números de The Hollywood Reporter –que asegura que puede llegar a ser uno de los estrenos menos taquilleros de la historia–, la película vendió un promedio de dos entradas por cine, ya que se exhibió solamente en diez salas.

La producción de Billionaire Boys Club argumentó que la cinta –que costó unos US$ 13 millones– se rodó hace dos años y medio, por lo que nunca imaginaron que teniendo como protagonista a uno de los actores más venerados de aquel momento, semejante daño colateral les iba a caer encima.

"Esperamos que estas angustiosas denuncias referentes al comportamiento de una persona que tiene un rol menor en Billionaire Boys Club, no manchen el estreno de la película", habían dicho los productores cuando se conocieron las denuncias de acoso sexual por parte de Spacey, que lo relegaron al ostracismo en la industria y por lo que lo expulsaron, entre otras producciones, de la serie House of Cards y el filme Todo el dinero del mundo.


La película adapta una serie homónima de 1987 y está protagonizada –además de Spacey– por Ansel Elgort, Taron Egerton y Emma Roberts. Sigue los pasos de un grupo de jovenes inversores que crearon el club del título, con el que lograron ascender en la economía de la década de 1980.



Comentarios