Nicolás Siri, el 1-0
Bentancourt celebra el empate de Boston River
El penal mal cobrado por Cunha
Javier Méndez supera a Nicolás Barán
Ichazo Salvador ante el penal de Bentancourt
José Luis Rodríguez se escapa por derecha
Diego Romero lucha con Matías Fritzler
El Pumita Rodríguez escapa de Pedro Silva
Siri celebra con el Pumita Rodríguez
Siri abrazado por Siles, Méndez y Rodríguez
Larrosa empata y Bentancourt lo abraza
Méndez festeja con el Pumita el 2 a 1 parcial
Siri se puso a Danubio al hombro: 16 años
El Pumita se toma la cabeza tras la notable definición en el 3-1
Maureen Franco, figura del ataque de Fénix
Rodrigo Viega anotó para Progreso

Fútbol > TORNEO CLAUSURA

Progreso sorprendió a los 11 segundos y le ganó a Wanderers en el Viera

Con un gol a los 11 segundos de Fabricio Fernández, el gaucho encarriló su victoria ante los bohemios en el Viera; antes, Fénix le ganó de local a Cerro Largo
Tiempo de lectura: -'
18 de marzo de 2021 a las 11:58

Progreso le ganó 3-1 a Wanderers en el Parque Viera, en el partido que se jugó este domingo a las 18:15 horas en el Parque Viera por la fecha 13 del Torneo Clausura.

El encuentro comenzó con un sorpresivo gol de la visita a los 11 segundos de juego en una rápida jugada de Fabricio Fernández.

El equipo de Daniel Carreño salió a buscar el empate y lo encontró a los 35 minutos por intermedió de Maxi Pérez, al aprovechar un rebote frente al arco.

En el segundo tiempo, comenzó mejor Progreso y se puso 2-1 arriba a los 54' con gol de Rodrigo Viega. 

La visita aumentó 3-1 a los 61' con un gol de penal de Esteban González, en una falta dentro del área pitada por Claudia Umpiérrez que fue muy cuestionada por los jugadores de Wanderers, porque el delantero Nahuel Roldán cayó antes de ser conectado por el golero Ignacio De Arruabarrena.

Los bohemios, que vienen de quedar eliminados de la Copa Libertadores luego de una dura derrota ante Bolívar en La Paz y en medio de un brote de coronavirus, con 7 casos, en el plantel, lo que lo afectó notoriamente, sumaron una nueva derrota.

En tanto, Progreso, que está en un proceso de rearmado, luego de una temporada irregular y que ahora tiene a Maxi Viera como entrenador, sumó tres puntos, aunque está lejos de la zona de copas. El equipo de La Teja tuvo un caso positivo este sábado, del arquero Nahuel Suárez, quien fue baja.

Fénix, con lo justo, le ganó a Cerro Largo

Fénix le ganó 1-0 a Cerro Largo en el Parque Capurro por la 13ª fecha del Torneo Clausura, en un partido donde había en juego importantes puntos para definir plazas para la próxima Copa Sudamericana. 

Andrés Schetino anotó el 1-0 a los 31 minutos de juego. 

En el segundo tiempo, Cerro Largo quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Heredía, pero a pesar de eso siguió en busca del empate y tuvo un penal. Hugo Dorrego, uno de los mejores pateadores del campeoanto, lo remató, pero su tiro fue tapado por Francisco Casanova, con sus pies.

El partido se cerró con otras dos expulsiones: Camilo Núñez en Fénix a los 89' y Hugo Dorrego a los 90' en la visita.

Con la victoria, el equipo de Juan Ramón Carrasco es parcialmente el quinto ubicado en la tabla anual, lo que lo deja muy bien posicionado para meterse en la Copa Sudamericana.

Agónico empate de City Torque 

Montevideo City Torque le empató 1-1 a River Plate en un partido de suma importancia para el futuro de ambos clubes en las copas internacionales.

Los celestes viistaban a su rival con la intención de dar vuelta la mala imagen dejada el domingo pasado cuando perdieron de atrás 2-1 ante Peñarol.

Si ganaban, se acercaban a la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, y si bien igualaron en el minuto 90+4 por parte de Yonnathan Rak, se alejaron cuando quedan solo dos fechas para terminar el Torneo Clausura, el cual aún pelean, aunque casi sin chances.

River, en cambio, iba por sumar tres puntos para subir en la tabla y posicionarse más firme entre los que buscan un lugar en la Copa Sudamericana, pero en el último suspiro se quedaron con las ganas de los tres puntos

Danubio vapuleó a Boston River, sigue en busca del milagro y le dio aire a Defensor Sporting

Danubio goleó 5-1 a Boston River en una auténtica final por el descenso jugada en el Centenario por la 13ª fecha del Torneo Clausura y con este resultado el franjeado se acercó al Sastre aunque ambos siguen en la zona roja delante de un Cerro ya descendido. 

Nicolás Siri, de 16 años, nuevamente se vistió de héroe en el equipo de Maroñas anotando tres goles con un hat-trick perfecto: el primero de cabeza, el segundo de zurda y el tercero de derecha. 

Boston River comenzó mejor y a los 8' se encontró con un penal mal cobrado por Andrés Cunha en un contragolpe donde Leandro Sosa bajó a Ruben Bentancourt pero afuera del área. El asistente Mathías Muniz no advirtió al árbitro de su error. 

El penal mal cobrado por Cunha

Tras cuatro minutos de protestas, Ruben Bentacourt ejecutó la pena y Salvador Ichazo salvó con notable intervención. 

Ichazo Salvador ante el penal de Bentancourt

Cuando Boston River dominaba e Ichazo volvió a salvar su arco, Danubio se puso en ventaja a los 23' con un centro pasado de Santiago Mederos y un oportuno cabezazo del juvenil de 16 años Nicolás Siri, quien de cabeza le ganó la posición a Pedro Silva Torrejón y definió cruzado para vencer a Gonzalo Falcón.  

Nicolás Siri, el 1-0

Sin embargo, Boston River empató rápidamente con gol de cabeza de Enzo Larrosa, tras un centro de Leandro Lozano donde el delantero le ganó de arriba al experimentado Sergio Rodríguez. 

Larrosa empata y Bentancourt lo abraza

A los 43', el Pumita José Luis Rodríguez cambió de banda con Mederos, aceleró a fondo, le pasó por arriba al estéril retroceso de Alejandro Martinuccio y se acomodó para sacar un remate potente y rastrero que venció a Falcón para decretar el 2-1.  

El Pumita Rodríguez escapa de Pedro Silva

En el segundo tiempo, a los 64', Pablo Siles puso un pase rastrero y profundo y Siri superó por varios cuerpos en el giro y el pique a Carlos Valdez para luego definir con enorme categoría para meter el 3 a 1 con una definición exquisita picándosela a Falcón. 

Méndez festeja con el Pumita el 2 a 1 parcial

El adolescente cerró una noche soñada a los 71' al encarar al borde del área a Valdez y sacar un latigazo bajo para el 4-1. 

Siri se puso a Danubio al hombro: 16 años

Leo Ramos lo sacó minutos después. 

El Pumita se toma la cabeza tras la notable definición en el 3-1

A los 88' Leandro Rodríguez marcó el quinto tras encarar al Valdez y desparramarlo con un enganche para la zurda con la que venció a Falcón. 

La ficha

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva; Wiston Fernández, Agustín Nadruz, Diego Romero, Alejandro Martinuccio; Enzo Larrosa y Ruben Bentancourt. DT: Juan Tejera
Danubio: Salvador Ichazo, Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa; José Luis Rodríguez, Matías Fritzler, Pablo Siles, Javier Méndez, Santiago Mederos; Nicolás Siri. DT: Leonardo Ramos
Estadio: Centenario
Juez: Andrés Cunha
Goles: 23', 64' y 71' N. Siri (D), 27' E. Larrosa (BR), 43' J. L. Rodríguez (D), 88' L. Rodríguez (D)
Amarillas: 8' S. Ichazo (D) y L. Sosa (D), 59' J. L. Rodríguez (D), 65' J. Méndez (D), 66' W. Fernández (BR), 74' L. Lozano (BR), 81' J. Alberti (BR)
Incidencia: A los 12' S. Ichazo (D) le atajó un penal a R. Bentancourt (BR)

Así quedó la tabla del descenso:

EquipoProm.PTSPJ
Nacional 1,98514171
Peñarol1,87313371
M. City Torque1,6765734
Liverpool1,66111871
Cerro Largo1,61911571
Progreso1,450'10371
Plaza Colonia1,3949370
River Plate1,3529971
Fénix1,3099371
Wanderers 1,3099371
D. Maldonado 1,2854535
Rentistas 1,2284335
Defensor Sp.1,1668472
Boston River1,1388272
Danubio 1,0837872
Cerro0,9026572

Cerro complicó a Rentistas

Cerro, ya descendido, le ganó 1-0 a Rentistas en el Complejo de los bichos colorados y dejó al campeón del Apertura seriamente comprometido con el descenso. El partido correspondió a la 13ª fecha del Torneo Clausura. 

El equipo de Alejandro Cappuccio hizo un pésimo Clausura luego de que se le desmantelara el equipo campeón. 

Maxi Lemos marcado por el Pichón Núñez

Y contra un Cerro ya descendido no pudo hacerse fuerte de local. 

Un solitario gol de Alejandro Della Nave, a los 34 minutos, tras gran desborde por derecha de Nahuel Furtado. 

El festejo de Mario García y Alejandro Della Nave

Además de perder tres puntos claves, Cappuccio perdió por expulsión a Gonzalo Vega y al argentino Carlos Villalba terminando el partido con nueve hombres. 

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-var-tiene-que-seguir-esperando-por-cuestiones-tecnicas-no-se-estrena-en-la-fecha-13-2021317205658 

El jueves, en el Campus, se inició la fecha con Deportivo Maldonado derrotando 2-1 a Defensor Sporting en una final para evitar caer a la zona de descenso directo.

Deportivo Maldonado recibe en el Campus ante Defensor

Los fernandinos legaron con un promedio de 1,235 y los violetas con 1,183, y son los dos últimos equipos que están por sobre la línea que marca la pérdida de categoría, la que tiene por debajo a Boston River con 1,155, Danubio con 1,056 y Cerro, ya descendido, con 0,873.

En Defensor Sporting fue el estreno de Eduardo Acevedo, quien asumió para las últimas tres fechas del Clausura luego de que el club decidiera cesar a Gregorio Pérez quien a su vez había sustituido a Alejandro Orfila. 

Eduardp Acevedo vuelve a Defensor Sporting

El violeta salió con una actitud protagonista pero Deportivo Maldonado se puso 1-0 arriba en su primera llegada sobre el arco rival. Facundo Batista recibió entre los zagueros, Facundo Mallo la punteó contra un costado y Eduardo Darias sacó un misil que se metió arriba sobre el arco de Matías Castro. 

A la salida de un córner, Lucas Núñez -relevo del lesionado Gastón Pagano- le ganó limpito por arriba a Andrés Lamas y metió el segundo. Así se fueron al descanso. 

En el complemento, descontó Rodrigo Rojo, quien habilitado por Álvaro Navarro se metió en el área y sacó un disparo de zurda cruzado. 

Defensor Sporting insistió e insistió hasta el octavo minuto de tiempo de adición. Pero Deportivo Maldonado defendió el área con soldiez y cerró un triunfo que lo hizo pasar en el descenso a Rentistas y que dejó a los violetas a merced de un triunfo de Boston River (ante Danubio) para pasarlo y mandarlo a la zona roja. 

La fecha 13

Jueves 18 de marzo
Deportivo Maldonado 2-1 Defensor Sporting
Hora: 19:00
Cancha: Campus de Maldonado
Juez: Daniel Fedorczuk
Goles: 13' Eduardo Darias (DM), 41' Lucas Núñez (DM), 53' Rodrigo Rojo (DS)
 
Viernes 19 de marzo
Rentistas 0-1 Cerro
Hora: 16:00
Cancha: Complejo Rentistas
Juez: José Burgos
Gol: 34' Alejandro Della Nave (C)
Boston River 1-5 Danubio
Hora: 18:15
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Andrés Cunha
Goles: 23', 64' y 71' Nicolás Siri (D), 27' Enzo Larrosa (BR), 43' José Luis Rodríguez (D), 88' Leandro Rodríguez (D)
 
Sábado 20 de marzo
River Plate 1-1 Montevideo City Torque
Hora: 16:00
Cancha: Parque Saroldi
Juez: Andrés Matonte
Goles: 50' Gonzalo Viera (RP), 90' + 4' Yonatthan Rak (CT)
Peñarol 1-3 Plaza Colonia
Hora: 19:00
Cancha: Campeón del Siglo
Juez: Christian Ferreyra
Goles: 22' Santiago Mele (PC) en contra, 26' Facundo Píriz (PC), 53' Haibrany Ruiz Díaz (PC), 74' Diogo De Oliveira (PC)
 
Domingo 21 de marzo  
Fénix 1-0 Cerro Largo
Hora: 16:00
Cancha: Parque Capurro
Juez: Esteban Ostojich
Gol: 31' Andrés Schetino (F)
Wanderers-Progreso
Hora: 18:15
Cancha: Parque Viera
Jueza: Claudia Umpiérrez
Goles: 1' Fabricio Fernández Pertusso (P), 35' Maximiliano Pérez (W), 54' Rodrigo Viega (P) y 61' Esteban González (P)
Nacional-Liverpool
Hora: 21:15
Cancha: Gran Parque Central
Juez: Leodan González

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...