La Federación Ancap realiza un paro general este miércoles 9 de agosto con una movilización alrededor del Palacio Legislativo durante toda la jornada debido a un conflicto gremial en la Planta de la Laguna del Sauce.
Fancap afirmó en un comunicado que el pasado viernes "se presentaron los gerentes privatizadores de logística a la Planta de Laguna del Sauce" y les pidieron a los trabajadores que se retiraran de ella. "Pasaban a estar a la orden", agregó el sindicato.
"La acción afecta fuertemente a los trabajadores", en especial a una encargada de limpieza de 57 años a la cual "le mandaron a que se comunicara con su empresa y pasara a seguro de paro", afirmaron desde el sindicato.
Por otra parte, Fancap denuncia "persecución sindical" en la Refinería de La Teja, donde los trabajadores denuncian la falta de extintores y "completo desmantelamiento" de la planta.
Por estos motivos, el Consejo Federal del sindicato de Ancap realizará el paro durante todo el miércoles 9 con movilización frente al Palacio Legislativo, durante la comparecencia del ministro de Industria Omar Paganini al Senado.
El pasado miércoles 26 de julio, Fancap había ocupado la planta de refinería de La Teja, en una nueva medida "sorpresiva" contra la privatización de la industria del pórtland impulsada por el ente estatal.