La empresa Copsa debe aproximadamente la mitad del salario del mes de marzo a sus trabajadores y reanudará los pagos, según aseguró a los trabajadores, el miércoles de la semana que viene, por lo que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se declaró en estado de alerta.
Según aseguró a El Observador el dirigente de Unott, Miguel Marrero, hasta hoy se pagó "aproximadamente la mitad del mes (de marzo)".
La Unott se declaró "en estado de alerta" y mañana a las 08:00 mantendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo junto a integrantes de la empresa. El representante del ministerio será el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede.
Según Marrero la empresa tiene distintos incumplimientos desde hace 12 años, como "el salario vacacional, complementos y un montón de partidas", pero en esta ocasión es "directamente con los salarios de los trabajadores".
El dirigente agregó que la empresa tiene apoximadamente "400 trabajadores asalariados", al igual que otros 400 que "son pequeños propietarios de la empresa".
Estos últimos, "no forman parte del grupo económico que los dirige y tampoco cobran sus haberes", añadió Marrero.
El Observador intentó comunicarse con la empresa pero no obtuvo respuesta por el momento.