28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
28 de julio 2017 - 15:14hs

Por Pedro Silva, enviado a Colonia Valdense, Colonia -

El sector lechero que enfrenta dificultades y que le ha generado una situación de endeudamiento en los últimos dos años con el Banco de la República (BROU), tiene actualmente una morosidad muy baja de un 2%, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

En este marco de precios bajos los productores han sabido salir adelante y son muy pocos los que se han presentado a refinanciar sus deudas, sostuvo este viernes el ministro en el marco de una recorrida por la zona de Colonia Valdense, en Colonia.

Más noticias

Aguerre admitió que si bien hay una tendencia a mejorar, hay productores que no están bien y que están trabajando con números en rojo.

También destacó que en el MGAP se está trabajando en el diseño de fórmulas financieras que permitan atender las dificultades de los tamberos.

Riego

El ministro Aguerre fue invitado a participar de la presentación del "Proyecto de riego multipredial" impulsado por Alcico (Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia), actividad de difusión que promovió la Comisión de Ganadería, de Diputados, donde se encuentra ahora el proyecto de Ley de Riego que tiene media sanción parlamentaria luego de la aprobación en el Senado.

Integran la alianza las cooperativas Cradeco, Coladeco y las sociedades de fomento rural de Colonia Valdense y Colonia Suiza.

El proyecto comprende la participación de 64 productores que habrán de regar un área total de 1.350 hectáreas en esta zona departamento de Colonia.

Temas:

MGAP Riego Lechería

Seguí leyendo

Te Puede Interesar