El presidente del Secan (Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional) Gerardo Sotelo dijo que desde el gobierno se le llamó la atención luego del tuit que publicó sobre las elecciones en Brasil, donde llamó "facho" a Jair Bolsonaro y "ladrón" a Lula Da Silva.
"¿Lo llamaron al orden por rebelde?", le consultaron este martes en el programa Primera Mañana de Radio El Espectador. A lo que Sotelo respondió que el llamado de atención no fue por rebelde, sino por imprudente.
Luego de la publicación en Twitter, dirigentes de la coalición salieron a criticar a Sotelo. Desde Pablo Mieres, líder del Partido Independiente --partido al que pertenece Mieres-- hasta jerarcas de Presidencia.
"Fue un error importante por la función que cumple. Hablé con él. Es una macana", dijo el ministro Mieres en entrevista con Telemundo (Canal 12).
Por otra parte el secretario de Presidencia Álvaro Delgado declaró que el tuit fue "un error inexcusable" y agregó "discrepo radicalmente".
Según declaró Sotelo tuvo que serenarse en sus redes sociales. "Finalmente uno tiene que entender que el rol que ocupas cuando formas parte de un gobierno, emitís una opinión que de alguna manera puede estar comprometiendo al gobierno que integras", dijo Sotelo esta mañana.
Proyecto de ley de medios
El proyecto de ley de medios que impulsa el oficialismo propone que se cumpla con la condición de los medios públicos como servicios descentralizados, fuera de la órbita del Poder Ejecutivo.
Este artículo forma parte de la actual ley de medios desde hace nueve años, pero no está en funcionamiento.
"No existe ninguna incidencia del Poder Ejecutivo en nuestras decisiones de programación, contratación o lineamientos. Lo que ocurre es que no deberíamos formar parte del Poder Ejecutivo, así es que está legislado hoy", dijo Sotelo.
"La creación del servicio descentralizado cuyos directores deberían ser votados con mayorías especiales en el Senado, separa los medios públicos del Poder Ejecutivo", debido a que podría ocurrir que el gobierno bajara línea dijo Sotelo.
El experiodista inició su presidencia en el Secan hace tres años y dijo que desde entonces encontró "una organización con contenidos digitales escasos y anticuados". Y destacó que recientemente YouTube mandó una plaqueta con motivo de los "100 mil suscriptores", dijo Sotelo.