Espectáculos y Cultura > ACTUACIÓN PÓSTUMA

Star Wars reveló cómo Carrie Fisher aparecerá en la próxima película luego de su muerte

Los responsables del noveno episodio de la franquicia utilizarán material descartado de la séptima entrega para que la actriz tenga su despedida como la princesa Leia

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 09:16

Con su sorpresiva muerte en diciembre de 2016, Carrie Fisher impactó a Hollywood y a todos los fanáticos de Star Wars, saga en la que interpretó a uno de sus personajes clave, la princesa y luego general Leia Organa. Además, ocasionó un problema repentino a los responsables de la franquicia, ya que aún quedaban por estrenarse dos de las tres películas de la nueva tanda que empezó en 2015 El despertar de la Fuerza.

Si bien Fisher, de 60 años, ya había completado la filmación de sus escenas para la octava película de la serie, Los últimos Jedi, aún quedaba pendiente la última pieza, que se estrenará en diciembre de 2019, y que anunció la conformación total de su elenco, con la presencia de la actriz, guionista, escritora y directora.

¿Cómo es posible? El equipo liderado por el director JJ Abrams resolverá la ausencia física de la actriz utilizando escenas y material sin utilizar de El despertar de la Fuerza, también dirigida por Abrams y estrenada en 2015.

Ante su fallecimiento a causa de un infarto, Disney (la propietaria de Star Wars) y los productores de la saga habían anunciado que todo seguiría igual: el personaje no vería su historia alterada ni desaparecería mágicamente de la trama. Tampoco se utilizarían dobles ni el personaje sería reemplazado. Así lo explicó Abrams en el comunicado oficial de anuncio del elenco:

"Amábamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una resolución satisfactoria a la saga de los Skywalker sin ella fue algo que no manejamos. Nunca la íbamos a reemplazar por otra actriz ni usar animación digital. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, encontramos una forma de honrar el legado de Carrie y su rol como Leia para el episodio IX, al usar material inédito que filmamos juntos para el episodio VII".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...