Motor > automovilismo

Superturismo en Buenos Aires: Toyota y Etchegorry lo hicieron otra vez

El campeón 2017 de la máxima categoría de AUVO logró de manera categórica su segunda victoria consecutiva en el autódromo hermanos Gálvez y quedó a un paso del segundo título. Brilló Santiago Urrutia en el STC2000
Tiempo de lectura: -'
11 de noviembre de 2019 a las 05:04

El automovilismo uruguayo copó el autódromo hermanos Gálvez de Buenos Aires.

A la presencia del Superturismo Uruguayo se sumó la participación de Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris en el SuperTC2000; las duplas de Levin/De Araújo y Silva/Abelenda en la Fiat Competiziones y el maragato Nahuel Barba en la Fórmula Renault 2.0

Superturismo todo de Toyota

Otro gran fin de semana para el Superturismo que por segundo año consecutivo, visitó el autódromo hermanos de Gálvez de Buenos Aires invitada a sumarse a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia estrella del SuperTC2000.

Nuevamente, la presentación de la categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) estuvo a la altura de las circunstancias entregando al espectáculo dos series el sábado y la final del domingo.

En ese contexto, sobresalió sin dudas Fernando Etchegorry (Toyota Etios) quien estampó la pole, ganó una de las dos series y se impuso en la final de punta a punta pero sin resto lo que agiganta aun más su gran resultado.

Victoria que además lo catapultó a la punta del campeonato y con una renta en puntos muy importante como para llegar a la definición el 7 y 8 de diciembre en El Pinar con tranquilidad.

La peleó duro durante los 20 giros porque apenas largada la carrera, su compañero Gonzalo Reilly –que largaba segundo- no pudo contener a Fernando Rama (Peugeot 208), la máxima amenaza de Etchegorry en el circuito Nro. 9 del Gálvez porteño y además, en el campeonato.

Pero Rama no aprovechó ese gran arranque; cometió un error clave; cayó al cuarto lugar y tuvo que cambiar su plan de carrera para tratar de volver a la carga, cosa que no pudo concretar. Es más, cerró la competencia en el quinto lugar y con ello hipotecó sus aspiraciones al título.

Sin Rama amenazante y con su compañero Reilly como escudero, parecía un panorama sencillo para Fernando Etchegorry. Sin embargo, tres pilotos empezaron a avanzar a un ritmo sostenido: Guillermo Laguardia (Citroen Ds3), Michel Bonnin (VW Golf) y Fernando Dacal (Chevrolet Onix).

Esos avances no solo los concretaron sino que Laguardia puso en jaque el triunfo de Etchegorry pero éste estaba firme, concentrado, enchufado, dispuesto a no dejar el más mínimo resquicio y de esa forma cruzó la meta con mínima diferencia pero consiguiendo el objetivo mayor.

Segunda victoria del año para Fernando Etchegorry, segunda consecutiva en Buenos Aires y segundo año consecutivo en el que Toyota se lleva todo en Buenos Aires: pole, las dos series –una Etchegorry y otra Reilly- y el gran triunfo en la final.

Tras Etchegorry y Laguardia, dos grandes carreras de Michel Bonnin que subió al podio y un carrerón imponente del gran Fernando Daca. Tras años fuera de la práctica activa del automovilismo, demostró toda su destreza para transformarse en el gran piloto de la final con ocho sobrepasos tras largar entre los últimos.

Como va dicho, Fernando Rama llegó quinto en tanto quien llegó a Buenos Aires liderando la tabla anual –Horacio García (Mini)- tuvo un fin de semana enredado, llegó décimo en la final y sus chances de alcanzar su primera corona en la categoría se esfumaron.

La Copa Challenge la ganó Hernán Giruia escoltado por Javier Pontet y Mauricio Geymonat.

SuperTC2000 con podio de Santiago Urrutia

Las dos máximas estrellas del automovilismo uruguayo que compiten en el exterior, tomaron parte en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del SúperTC2000. En la carrera del año de la categoría argentina, Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris fueron los invitados de Matías Rossi y Mariano Werner en los equipos Toyota y Fiat respectivamente.

La competencia se desarrolló en el circuito Nro. 9 del autódromo de Buenos Aires e incluye el cambio de piloto en tiempo real de competencia.

No fue un fin de semana fácil para los dos destacados pilotos uruguayos pues sus respectivos equipos no estaban a la altura de luchar por la victoria.

En ese contexto y en especial Santiago Urrutia que competía como invitado del líder del campeonato, la mayor responsabilidad era poder llevar los autos ante la bandera a cuadros y además, lograr la mayor cosecha de puntos posible.

Fue Santiago Urrutia (Toyota) el encargado de abrir la carrera en tanto Mauricio Lambiris, la estrategia del equipo fue que el uruguayo cerrara la misma.

Finalmente y tras los 60 giros, la dupla conformada por Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Corolla) pudo avanzar y finalizar en un increíble tercer lugar del podio. Tres en tres para el coloniense quien participó tres veces en los 200 Kilómetros y las tres veces –con distintos pilotos- llegó al podio.

Mientras tanto, Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) arrancaron muy bien pero tuvieron problemas en el tren trasero y quedaron relegados en las posiciones.

Dos duplas uruguayas en Fiat Competizione

Muy buena carrera desarrollaron las dos duplas uruguayas presentes en la carrera con Piloto Invitado de la monomarca Fiat Competizione. Sebastián Levin –habitué de la categoría- compitió con Andrés De Araújo en tanto Carlos Silva/Ignacio Abelenda estaban de estreno en la categoría y en el autódromo hermanos Gálvez de Buenos Aires.

El estreno fue muy bueno pues siemp5re estuvieron entre los 10 mejores y lo rubricaron en la carrera con un notable octavo lugar.

Por su parte, Levin-De Araújo también tuvieron un rol protagónico y la posibilidad de ir por el podio era real pero algunas dificultades durante los 21 giros de la carrera los dejaron algo relegados pero no obstante y al igual que en la edición 2018, demostraron su gran potencial.

Nahuel Barba en F. Renault 2.0

Un fin de semana complicado para el joven piloto maragato Nahuel Barba. En la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 largó desde el casillero 13 de la grilla pero en el sexto giro se enredó con un rival, se fue afuera y abandonó.

Para la segunda carrera en el circuito Nro. 9 del Gálvez porteño, el uruguayo largaba nuevamente 13 pero en la fase previa a la largada, tuvo un fuera de pista y tuvo que partir último y desde boxes (lugar 17).

Alejado del pelotón pudo acercarse primero para después intentar avanzar para llegar al lugar 15 a mitad de carrera pero luego sobrevino el abandono y cerró de ese fin de semana un fin de semana negativo.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...