17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
24 de agosto 2019 - 12:34hs

El presidente Vázquez fue dado de alta luego de que el viernes se le realizara una biopsia, que confirmó que el tumor encontrado en uno de sus pulmones es maligno. En un parte firmado por su médico personal, Mario Zelarayán, y el oncólogo Mauricio Cuello, uno de los encargados del tratamiento del mandatario, se establece que Vázquez "se encuentra en muy buen estado de salud y recuperado del procedimiento efectuado en la víspera".

La biopsia se realizó en la mañana del viernes, y fue efectuada por un equipo de especialistas liderados por el oncólogo Álvaro Vázquez, el hijo del presidente, en la Asociación Española. Vázquez se había internado el jueves por la tarde y fue dado de alta este sábado, tras su internación en cuidados intermedios. 

El comunicado de Zelarayán y Cuello, publicado por Presidencia, establece que el presidente seguirá ahora su tratamiento "pasando a controles ambulatorios", y que volverá a su residencia particular. 

Más noticias

Además, se especifica que "se coordinarán los estudios complementarios y de estadificación correspondientes en las próximas horas", lo que permitirá a los médicos calificar la extensión y gravedad del cáncer con mayor precisión. En base a esos siguientes controles, así como los resultados de la biopsia, Cuello y el cirujano de tórax Daniel Terra definirán el tratamiento, supervisados por el hijo del mandatario, ya que hay diversos tipos de cáncer de pulmón y cada uno tiene sus propias complejidades y factores de riesgo que inciden.

 

Temas:

Tabaré Vázquez Presidencia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos