Fútbol > ENCUESTA: VOTE POR SU DT

Tato García, Saralegui, Almada y un extranjero en la danza de nombres de DT de Peñarol

Confirmado el alejamiento de Leo Ramos de la conducción técnica del club se disparó la danza de nombres para dirigir a los aurinegros

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 09:01

Se va Leo Ramos. ¿Y ahora? Es la gran interrogante que se plantea en Peñarol. No hay tiempo. Hay que designar a un entrenador. ¿Quién es el más adecuado? Es la gran pregunta que se hacen todos los aurinegros por las calles.

Y como era previsible la danza de nombres para suceder a Ramos se disparó. Teniendo en cuenta las preferencias de varios dirigentes antes de nominar a Ramos, se puede llegar a los posibles candidatos.

La realidad marca que esta tarde se reúne el Consejo Directivo de Peñarol para comenzar a analizar la situación y poner sobre la mesa los candidatos de los distintos dirigentes.

¿Quién debería ser el nuevo té...

Saralegui, el preferido del presidente

Mario Saralegui
Mario Saralegui
Mario Saralegui

Cuando Peñarol se había quedado sin entrenador tras el alejamiento de Jorge Da Silva y el interinato de Fernando Curutchet, el entonces delegado aurinegro Jorge Barrera propuso el regreso de Mario Saralegui.

Es un técnico plenamente identificado con Peñarol, que siente los colores por haber jugado en el club y haberlo conducido en más de una oportunidad.

Tato García, candidato del vicepresidente

Martín Tato García

El vicepresidente del club, Rodolfo Catino, había postulado en su momento a Martín Tato García. Exjugador de Peñarol cuando el club ganó el segundo Quinquenio se formó como entrenador en las divisiones formativas del club.

El año pasado emigró a Real España de Honduras y, en la que significó su primer experiencia como técnico de Primera, ganó el torneo de liga.

Guillermo Almada siempre está

Guillermo Almada

De un tiempo a esta parte, cada vez que Peñarol se quedó sin técnico surge el nombre de Guillermo Almada. Es más, fue unos de los candidatos principales antes de la designación de Ramos.

En ese momento Almada estaba en plena negociación con Barcelona de Ecuador, club con el que terminó cerrando un mejor contrato en materia económica. Está comprometido por un año y medio más con el club de Guayaquil.

Argentinos

Nelson David Vivas
Nelson David Vivas
Nelson David Vivas

Hay consejeros del club que miran con buenos ojos que el futuro entrenador sea del exterior para cambiar un poco el aire. En su momento, cuando Juan Pedro Damiani era presidente del club, hicieron viajar a Juan Ahuntchain a reunirse con tres entrenadores de la vecina orilla: Holan, Domínguez y Vivas.

En las últimas horas trascendieron los nombres de Kudelka (muy cerca de llegar a un acuerdo con Universidad de Chile), Martín Palermo y Alfaro.

¿Gregorio con Pacheco?

gregorio perez

Y don Gregorio siempre está... Su nombre, cada vez que Peñarol se queda sin técnico, sobrevuela el Palacio. La última experiencia de Gregorio fue en Colombia, donde perdió la final de la liga conduciendo a Independiente Santa Fe. Por estas horas se deslizó la posibilidad de su nombre con Antonio Pacheco como colaborador, haciendo sus primeras armas en la dirección técnica.

La danza de nombres se disparó como ocurre habitualmente en estos casos. A partir de hoy la directiva mirasol comienza a manejar nombres y realizar gestiones. El tiempo apremia. Al finalizar el Intermedio se va Ramos.

Comentarios