20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de abril 2023 - 5:04hs

El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, elogió a uno de los juveniles que ascendió al plantel principal y que entrena junto a la Primera, a la espera de que le llegue la oportunidad de estar a la orden en algún partido.

Se trata de Thiago Helguera, el volante que fue ascendido luego de disputar del Sudamericano sub 17 con la selección uruguaya, que ya había debutado de forma no oficial en Primera en los amistoso de este verano.

@Nacional Thiago Helguera

El Guti no descartó que el juvenil pueda ser suplente en alguno de los próximos partidos de Nacional, que volverá a jugar este sábado a las 19:00 ante La Luz en el Gran Parque Central.

“Creo que sí. No sé si en este partido o el otro”, dijo al respecto el DT a Pasión Tricolor.

L. Carreño Thiago Helguera en su debut en el verano

De todas formas, fue cauto con el avance del juvenil. “A Thiago hay que llevarlo de apoco, Thiago es un jugadorazo”, dijo.

“No hay que apresurarse, tiene 17 años”, señaló sobre el mediocampista que cumplió esa edad el pasado 26 de marzo.

@Nacional Thiago Helguera

El entrenador valoró lo que el juvenil está aprendiendo por el simple hecho de estar en el plantel principal día a día en Los Céspedes y jugando en Tercera. “Creo que al estar entrenando con Primera ya lo está formando a él”, dijo. 

Además, el DT recordó el proceso que hicieron con Emiliano Martínez en su anterior ciclo al frente del equipo albo. “Con Emiliano Martinez nos pasó lo mismo, lo tuvimos, lo tuvimos, hasta que se vio en un par de meses que cambió y después cuando entró no salió más. Con este chico va a pasar lo mismo”, dijo.

Inés Guimaraens Álvaro Gutiérrez

Por último, el Guti elogió las condiciones de Helguera. “Tiene ojos en la nuca”, dijo.

“Parece que a la pelota se la va a sacar alguien de atrás, y no sé cómo hace que lo ve, engancha para el otro lado, la cubre. Es ordenado, entiende el juego”, señaló.

Temas:

Álvaro Gutiérrez trayectoria de Álvaro Gutiérrez Thiago Helguera Helguera juveniles de Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar