8 de mayo de 2013 11:42 hs

El canciller argentino Héctor Timerman se manifestó en desacuerdo con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, que la semana pasada dijo que la relación con Argentina está en su “peor etapa de la historia”.

"No es cierto que las relaciones estén pasando ni por el peor momento ni mucho menos; están pasando por un buen momento en una situación del mundo cambiante y delicada", dijo Timerman en una entrevista que concedió a radio Del Plata.

Dijo además que lo que afirmó Astori "no representa la realidad y lo que piensa la mayoría del pueblo uruguayo", y que no le responderá al vicepresidente.

Más noticias
"En Uruguay mucha veces se hace política doméstica con la Argentina y no hay nada peor que hacer política doméstica con temas de política exterior", señaló.

Malvinas
Con respecto a las versiones de prensa que trascendieron, de que barcos con bandera de las Islas Malvinas se abastecían en el puerto de Montevideo, Timerman dijo que "es falso” y que "Uruguay es uno de los países que ha tenido la posición más consistente de respaldo a Argentina en sus reclamos de negociación y soberanía. Yo no me canso de repetir y de agradecer al gobierno de José Mujica la posición inalterable que tuvieron en ese sentido", recordó el canciller.

Además, estableció que desde la Administración Nacional de Puertos le informaron que “había que investigar si ocurrió y si había sido un error y que, en ese caso, se iba a corregir y castigar".

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos