Fútbol > Peñarol

Tío Sánchez: "Nacional protesta siempre porque es un cuadro llorón"

El gerente deportivo aurinegro criticó los reclamos continuos de los tricolores, además de reconocer el gran trabajo de Diego López 

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 15:19

El gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, trató varios temas con la sinceridad que lo caracteriza. La llegada de Diego López, las críticas por los primeros resultados, su mala relación con Gonzalo De Los Santos, el mensaje de felicitaciones de Alejandro Lembo, las protestas de Nacional, los arbitrajes de Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha y lo que le gritan algunos hinchas tricolores para tratar de lastimarlo.

“Me pongo contento por el Memo (Diego López) que fue muy cuestionado. No me olvido cuando decían lo del traje, ‘que me venís a contar de Italia y esas cosas’. Y (periodistas) subían esos audios a Youtube, para ver si podían ganar algún oyente más dándole palo. Uno hoy se pone a pensar en ese camino que recorrimos, entonces es una satisfacción por él, por Michele Fini (asistente técnico), porque son personas que están mucho más allá de la chiquita diaria. Han dejado sus familias y sus hijos por venir a dirigir a Peñarol y cumplir un sueño. Había gente que decía, Diego no conoce el medio, Diego no está acá y justamente era lo que nosotros queríamos. Traer a alguien que no estuviera contaminado con el medio, traer a alguien que estuviera por encima de la media, que estuviera dirigiendo en Europa. Que nunca se contaminara con el medio uruguayo, queríamos otra cosa y así quedó expuesto. Nunca tuvo una mala declaración, se comió todas las criticas, siempre trabajando en silencio, poniendo énfasis en lo que era la parte táctica, hablando con todos los dirigentes. Y hay unos cuantos acá como Diego, pasa que estamos inmersos en este medio que todo lo complica, que todo lo expone, que todo exalta casi siempre lo malo”, dijo el gerente mirasol en el programa 100% Deporte de Sport890.

El Tío resaltó la figura del arquero carbonero Kevin Dawson y de los delanteros Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

“Acá tenemos que tener uno que las ataje y otro que haga los goles. Nosotros tuvimos a Kevin Dawson, que se atajó todo, que para mí fue el jugador de Peñarol, más allá del Cebolla. Y tuvimos un Toro Fernández y a Viatri con goles importantes. Del otro lado (Nacional), otro equipo se la metió para adentro y otro las erraba abajo del arco. Muchos partidos ganamos porque Kevin Dawson sacó pelotas increíbles, como contra Defensor. Entonces estaríamos hablando de otra cosa”, comentó Sánchez.

Además resaltó la importancia de los jugadores referentes del plantel mirasol: “No hay que olvidarse que tenemos al Cebolla Rodríguez que debe de ser el mejor jugador del fútbol uruguayo por lejos, a Gargano, a Maxi Rodríguez. Cebolla estaba con poca preparación, venía con desgarro en el sóleo. Es verdad que en el primer tiempo se midieron porque podía ser un partido de 120 minutos, pero después lo que corrieron fue impresionante. Cuando ves a un jugador como el Cebolla adentro de la cancha que corre, que pasa, que mete te da un ánimo a los que están alrededor impresionante. Es una de las cosas que Peñarol supo absorber, se vio cuando Cebolla no estaba y cuando jugó”.

El saludo de Lembo

“Este segundo semestre fue complicado en algunos sentidos, pero terminó bien. Valoro muchísimo todos los mensajes que recibió pero uno sobre todo y es el de Alejandro Lembo. Cuando salía Nacional campeón yo le mandaba mensaje y ahora me mandó él también. Habla muy bien de él. Nosotros sabemos lo que sufrimos cuando se pierde. Es un gran Gerente Deportivo. A veces uno siente un poco de envidia algunas veces cuando Nacional trae algún jugador y digo: ‘Cómo no se me ocurrió a mí, se le ocurrió a Lembo’. Estamos en el mismo cargo, con las mismas responsabilidades. Hoy me tocó ganar a mí y mañana le tocará ganar a él. Le mando un saludo y las gracias también por el mensaje”, dijo Sánchez.   

Su mala relación con el Gaucho

El exdirector deportivo de Peñarol Gonzalo De Los Santos fue removido de su cargo a principios del mes de agosto, luego de la decisión tomada por el presidente Jorge Barrera. Con los días se comenzaron a conocer algunos detalles de su salida y la mala relación que tenía con Sánchez.

“No, no voy a hablar de Gonzalo de Los Santos, ya pasó, ya fue. Por todos es sabido que no tenía buena relación. No era difícil aceptar el rol de cada uno, yo soy el que hace todo. Yo soy el que trae los jugadores, el que trae los técnicos, el que arma las pretemporadas, el que trae los partidos amistosos. Porque soy el hombre de confianza de los presidentes, de Damiani o Barrera. Después que los demás se adjudiquen el trabajo que no hacen, es otra cosa. Yo soy el que hace todo en Peñarol, perdiendo o ganando. Todos lo saben. Por eso no quiero dar notas, porque no me pongo el casete. Cuando yo hago todo, después si ganamos ganan los demás y si perdemos, pierdo yo, y eso es lo que algunas veces me molesta un poco. Yo me pongo en todos los escenarios posibles, si ayer perdíamos con Nacional todos los dedos me apuntan a mí. Pero cuando ganamos los dedos apuntan a todos, todos ganamos”, aseguró el gerente.

El Tío reconoció que tuvo diferencias con De Los Santos imposibles de solucionar a causa de las ópticas de cada uno.

 “Todo jugador que llegó a Peñarol haya jugado bien o mal lo traje yo, la responsabilidad es mía. O cuando no dejé ir a la sub 20 a Darwin Núñez o a Busquets y me tiré gente en contra. Yo quiero ser bicampeón y a mí no me importa la selección, soy hincha de Peñarol, ni de Uruguay ni nada, soy de Peñarol. No me interesa que la selección gane o empate y es un sentimiento que no puedo ocultar. Para mi Peñarol está por encima de todo”, agregó.

Reclamos tricolores

“Nacional protesta siempre porque Nacional es un cuadro llorón. Venían 21 partidos sin perder y cuando perdieron uno vieron el clima enrarecido. Están siempre llorando que el decanato, que el línea, que quieren el banco de suplentes, por el cuarto árbitro. Siempre le buscan la quinta pata al gato, Nacional es siempre igual y esto lo sabe todo el mundo. Siempre están con la chiquita. ¿Qué quieren? ¿Que juguemos con Nacional con los hinchas de ellos encima de nosotros?. Nos recontra putean y no podemos decir nada porque si decimos algo estamos mal. Te tenés que fumar cosas que la gente tiene guardados rencores. Hoy lo puedo hablar porque mi hija de 17 años ya lo sabe, pero a mí me gritan 'asesino' y cosas que a mí me molestan”, reconoció Sánchez.

Árbitros y asistentes

Sobre las jugadas polémicas del clásico, Sánchez aseguró: “Para mi Fedorczuk tiene una manera rara de arbitrar, pero lo prefiero por encima de los demás. Acá no sé cómo hacen el ranking de los jueces. El número uno es fulano de tal (Andrés Cunha), pero no hay un partido que no se le complique. A mí no me gusta, se le complican todos los partidos. Y no liga mal, ¿cada vez que hay un partido difícil liga mal? ¿El partido que no le cobró el penal a Torque y mandó al equipo al descenso? Hay jugadores buenos y malos, hay gerentes buenos y malos y hay árbitros buenos y malos”.

“A Fedorczuk no se le puede reprochar nada. Nunca nos fijamos en los líneas. Zunino tenía un pie adelantado en el gol. Carlos Rodríguez estaba un metro adelantado. Pero Fedorczuk no tiene nada que ver, erró el línea (Miguel Nievas)”, declaró.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...