Nacional > PARLAMENTO

Topolansky apoya la creación de una comisión para tratar proyectos de transparencia

En una reunión con los legisladores del Partido Independiente, la vicepresidenta anunció que llevará el planteo a la banca del Frente

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 13:44

La vicepresidenta Lucía Topolansky recibió esta mañana en su despacho a los legisladores del Partido Independiente y se comprometió a trasladar a la bancada oficialista la propuesta de crear una comisión parlamentaria para tratar los proyectos vinculados a la transparencia en el estado.

El pasado 8 de febrero, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, había trasladado a Topolansky las propuestas de su sector para dar respuesta a los reclamos de mayor transparencia y ética en la función pública. Entre las iniciativas del Partido Independiente —presentadas el pasado 20 noviembre al presidente Tabaré Vázquez— están darle más potestades a la Jutep y el Tribunal de Cuentas, extender el mecanismo de concurso para las contrataciones y prohibir las tarjetas corporativas en el Estado. Además, Mieres había sugerido crear una comisión parlamentaria para analizar esos y otros temas vinculados a la transparencia.


Este lunes, en una reunión de una hora, Topolansky transmitió su interés de crear dicha comisión y dijo que trasladará el planteo al resto de la bancada del Frente Amplio, según contó Mieres a El Observador. "Nos manifestó con claridad su interés de crear ese ámbito multipartidario, para que del total de proyectos que andan en la vuelta surja un paquete de medidas", aseguró el senador.

En los últimos días, además de los proyectos del Partido Independiente, se presentaron o reflotaron otras iniciativas parlamentarias que van en un mismo sentido. El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentó un proyecto para prohibir la contratación directa de familiares en el Estado; el Frente Amplio, por su parte, manifestó su interés en votar una ley para obligar a los gobiernos departamentales a contratar por concurso y sorteo, evitando las designaciones a dedo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...