Nacional > "ETAPA CRíTICA DEL PARTIDO"

Topolansky sobre interna del FA: "Hay una política de striptease de discutir todo por Twitter"

La vicepresidenta dijo que hay una situación de "alarma" en la interna del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2017 a las 16:00

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, dijo esta mañana que durante este gobierno del Frente Amplio algunos integrantes de la coalición se plantan diciendo "yo no voto" en lugar de intentar discutir antes en la interna, como ocurrió con el caso de los cincuentones.

En entrevista con en el programa radial Todo Pasa de Océano FM, Topolansky agregó que en los tiempos en que el Frente Amplio fue oposición se intentó cultivar la unidad y la disciplina partidaria, que se respetó en los dos primeros gobiernos pero que falló por momentos durante este último. "El Frente tiene sentido en el consenso, si el consenso no se logra el partido deja de tener sentido. Y para lograr un consenso todos tenemos que dejar una pilcha por el camino", expresó la vicepresidenta.

Respecto a la propuesta que presentó el oficialismo para el proyecto de ley que busca solucionar la situación de los cincuentones, Topolansky dijo que "es un juego político y no tiene más efecto que eso".

Más allá de declarar que hay una alarma en la interna del FA y que concordó con el comunicado de Asamblea Uruguay en el que se hablaba de una "etapa crítica del partido", la vicepresidenta dijo que ella no lo hubiera hecho público. "Ahora hay una política de striptease de discutir por Twitter y de reducir todo a un tuit", expresó.

Topolansky también hizo referencia a la ley sobre empleo de personas con discapacidad y dijo que hay que atender a la práctica más allá de lo legal. Por ejemplo, haciendo edificios accesibles.

En cuanto a posibles candidatos del Frente Amplio para las próximas elecciones, Topolansky expresó que tiene nuevos nombres de posibles candidatos en su cabeza pero que no los revelará. Además, afirmó que le parece buena la renovación. "Es hora de proyectar otras figuras más allá del trío dinámico de Tabaré, Danilo y Pepe", aseguró.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...