13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
15 de marzo 2023 - 11:07hs

LaLiga de España fue la primera en salir al cruce a la determinación del máximo organismo del futbol  mundial.

La misma, denunció en un comunicado la "mala práctica" de la FIFA al "tomar decisiones unilaterales" respecto al calendario futbolístico, sobre todo, en lo que tiene que ver con la próxima Copa del Mundo, lo que considera "un total desprecio" hacia las ligas, y ha señalado que el organismo solo tiene en cuenta "a un pequeño grupo de clubes y jugadores" e ignora "el daño económico" que provoca al fútbol en general.

"La FIFA continúa con su mala práctica de tomar decisiones unilaterales sobre el calendario futbolístico mundial, demostrando un total desprecio por la importancia de los campeonatos nacionales, y la comunidad futbolística en general", agrega.

También se expresa en contra de la decisión de jugar el Mundial de Clubes con un nuevo formato desde 2025.

Y continúa: "Dado que la versión actual del Mundial de Clubes será discontinuada después de la edición 2023 (se realizará en diciembre en Arabia Saudita) y, debido a la necesidad expresada por las confederaciones para que los campeones de sus torneos principales jueguen entre ellos para estimular la competitividad, el Consejo de la FIFA aprobó de forma unánime el concepto estratégico de una competencia de clubes anual, comenzando en 2024".

LaLiga expresó que la FIFA "descuida por completo el daño económico que estas decisiones suponen para las ligas de todo el mundo. Unas ligas que no fueron consultadas sobre ninguno de los cambios presentados hoy (este martes), especialmente sobre la nueva competición anual de clubes, la cuál desconocíamos por completo de su existencia, y que afecta gravemente a nuestras competiciones".

Temas:

FIFA Mundial de 48 selecciones

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos