30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
22 de marzo 2023 - 19:41hs

Los trabajadores del transporte cambiaron la postura inicial que habían adoptado y resolvieron adherir al paro convocado por el PIT-CNT para este jueves 23 de marzo. 

Según un comunicado divulgado por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), la Mesa Central del gremio resolvió por mayoría "modificar" la postura inicial que había adoptado respecto al paro general. 

Más noticias

Últimos servicios de transporte por el paro del jueves

Se convocó a los trabajadores de las cooperativas de transporte a parar durante 24 horas, por lo que el servicio comenzará a disminuir a partir de las últimas salidas de la noche de este miércoles

"Detendremos las tareas a partir de los servicios nocturnos de esta noche (por el miércoles) y retomaremos la normalidad con los nocturnos del jueves para el viernes", afirmaron en la declaración firmada por ASCOT, que a su vez integra la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). 

Respecto al motivo de la convocatoria al paro –que refiere a la postura contraria que tiene la central sindical sobre la reforma jubilatoria que está a estudio del Parlamento, a propuesta del Poder Ejecutivo– el gremio afirmó que se trata de un tema que compromete a todos. "Estaremos en la calle junto al conjunto de la clase trabajadora aportando nuestro esfuerzo para que este proyecto antipopular y antidemocrático no sea aprobado", señala la declaración. 

Temas:

Paro general Pit-Cnt Reforma de la seguridad social Cooperativas del transporte

Seguí leyendo

Te Puede Interesar