18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de diciembre 2021 - 18:37hs

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que hubo acuerdo y se levanta el paro de transporte de pasajeros interdepartamental previsto para este jueves 23 de diciembre, confirmó a El Observador el dirigente José Duarte.

 Las partes abrirán el ámbito de discusión después de la primera quincena de febrero, con los ministerios de Economía y Trabajo, cámaras empresariales y la Unott. En esa instancia estudiarán la pérdida salarial de trabajadores, añadió Duarte.

“El Ministerio de Trabajo quedó con el deber y el compromiso de empezar a hablar con empresas, para rotar trabajadores. Ahí se verá el compromiso político y la voluntad de las empresas que están siempre ‘torpedeando’ el ámbito de negociación”, sumó.

Más noticias

La empresa "mejoró" el texto de la propuesta, que finalmente obtuvo el visto bueno del gobierno y de la Unott, expuso Duarte. La redacción obtuvo “mejoras” tras los pedidos del sindicato, que pidió cambiar “un par de palabras”.

El texto inicial “le daba libertad a la empresa de sentarse a negociar, (ahora) eso se pone con un poco más de rigor”, celebró. Además, se hizo hincapié en que se deje por escrito el “compromiso para sentarse a negociar”.

También se dejó en claro qué parte del salario “iban a rezagar (por la empresa)”, dijo Duarte. Ahora “no se habla de la parte salarial que van a poner los trabajadores. Eso se saca”.

En paralelo, el sindicato de la empresa Copsa continúa reunido en el Ministerio de Trabajo, y rige un paro por tiempo indefinido en sus servicios suburbanos e interdepartamentales.

Temas:

paro Unott paro jueves 23 transporte Paro transporte

Seguí leyendo

Te Puede Interesar