Inicialmente la recepción y apertura de ofertas estaba prevista para el próximo 19 de julio, pero ahora se extiende hasta el 12 de setiembre, según la resolución publicada en el sitio web de Compras Estatales.
Esto en un contexto marcado por las medidas del sindicato de Fancap que desde hace varios días distorsiona el normal funcionamiento en varias áreas de la empresa.
Tras varias negociaciones, el Poder Ejecutivo propuso prorrogar la fecha de apertura del llamado.
El sindicato de Fancap aceptó levantar las medidas que afectaban la distribución de combustibles de aviación, pero reiteró que su objetivo es que se deje sin efecto el llamado para incorporar un privado. Por eso es que tiene en carpeta un plan de acción con ocupaciones y paros sorpresa.
Una de sus propuestas centrales pasa porque el Estado complete la inversión para la instalación de un tercer horno en Paysandú, lo que permitiría reducir costos para poder ser competitivos a nivel nacional y regional, según se ha expresado en diferentes oportunidades.
Además se plantea que como el Estado es el principal consumidor de cemento del país, y a su vez es productor, debe aprovechar esa situación para cubrir las necesidades en materia de vivienda, caminería vial e infraestructura.
Las medidas sindicales de los últimos días también han afectado los trabajos previos necesarios para la parada técnica de la refinería de La Teja que hoy están retrasados. Inicialmente esa parada estaba programada para comenzar en setiembre y finalizar en diciembre, pero hoy está en duda.