Economía y Empresas > MERCADO DE CAMBIOS

Tras suba de 0,4%, el dólar volvió a tocar un máximo en el año

En la pizarra al público del Banco República, la divisa cerró a $ 32,45 en la punta vendedora de este lunes

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 17:45

El dólar mayorista cerró a $ 31,71 este lunes con una suba promedio de 0,4% respecto a su última cotización. La última operación a través de las pantallas de Bevsa se efectuó a $ 31,75.

Con la cotización de la jornada, la divisa operó en los mayores niveles de lo que va del año y acumula una apreciación mayor al 9% respecto a la última operación de 2017. La semana pasada la divisa estadounidense cerró con un aumento de 1,4%, luego de jornadas con altibajos.

Embed

A su vez, este lunes en la pizarra del Banco República (BROU) la moneda cerró a $ 31.05 para la compra y a $ 32,45 para la venta (19 centésimos sobre la cotización del viernes pasado).


Incertidumbre electoral deprime al real

En la región, el dólar se fortaleció 1% en Brasil y cotizó a 3,956 reales. La bolsa de Brasil operaba a la baja, marcada por el vencimiento de opciones sobre acciones, con la atención puesta en la campaña electoral. En el escenario local, el equipo de la correduría Spinelli destacó en un informe distribuido entre sus clientes que la bolsa sigue sensible al inicio de la campaña presidencial.

Un sondeo de CNT/MDA divulgado este lunes mostró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de votos, con un 37,3%, seguido de Jair Bolsonaro, con un 18,8%; Marina Silva, con un 5,6%; Geraldo Alckmin, con un 4,9%; y Ciro Gomes, con un 4,1%.

En Argentina no hubo mercado cambiario por ser día feriado. Por su parte, el índice dólar que compara a la divisa con una canasta de seis monedas se ubicó en 95,78 con una baja de 0,34%.

En otro orden, la lira turca volvió a depreciarse este lunes y perdió 2,3% frente al dólar respecto a la cotización anterior, en el primer día de una semana festiva que paraliza parte de los mercados del país y mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió en denunciar ataques externos contra la economía del país. El billete verde se cambió en la jornada a 6,15 liras.

Esta nueva devaluación de la moneda turca llega después de que este viernes las agencias de calificación de riesgos Moody's y Standard & Poor's rebajaran la nota a la deuda soberana de Turquía y cambiaran su perspectiva de "estable" a "negativa".

La desconfianza de los inversores en la economía turca y la consiguiente crisis de la lira, que ha perdido un 25% de su valor desde inicios de mes, se han agravado con la escalada de tensión por la negativa de Ankara a liberar a un clérigo estadounidense arrestado en Turquía hace dos años.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...