El delantero uruguayo de Boca Juniors, Miguel Merentiel, fue determinante este domingo en la última jugada del partido ante Newell's Old Boys por la Copa de la Liga en el que le ganaron 1-0 en La Bombonera.
Al futbolista le cometieron un penal que él mismo se encargó de patear en la hora, luego de pedirle la pelota a Darío "Pipa" Benedetto, quien también quería patearlo, y que había ingresado promediando el segundo tiempo por la lesión de Edinson Cavani, como informó Referí.
Con su gol, Merentiel le dio la victoria al xeneize el cual, luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, aún lucha por tratar de clasificar a la edición de 2024 del máximo torneo continental de clubes.
El uruguayo es el máximo goleador de Boca Juniors en esta temporada con 15 tantos en 48 encuentros.
Así, Merentiel rompió la marca de Santiago "El Tanque" Silva, otro uruguayo, quien en una misma temporada había convertido 13 goles en 42 partidos.
El delantero le agradeció luego del encuentro a Pipa Benedetto por haberle dejado patear el penal.
"Pipa me dijo que si quería patear y le dije que sí. Le agradezco por haberme dado el espacio. Estoy nuy contento por el gol y el triunfo, que es para el hincha que siempre nos apoyó en este momento difícil", dijo Merentiel.
Cabe recordar que la semana pasada, Boca hizo uso de la opción y compró su pase a Palmeiras de Brasil.
En ese contexto, el uruguayo también le agradeció al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.
"Estoy muy contento que Román me haya dado la chance de jugar en Boca y hacerlo como lo vengo haciendo. Trabajo día a día para estar mejor, estoy muy feliz", sostuvo.