27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
7 de marzo 2022 - 14:56hs

Tras ser señalado por un presunto abuso sexual el pasado 26 de enero por una usuaria anónima en la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2, Gerardo Núñez, diputado del Partido Comunista (PCU), declaró en su cuenta de Twitter que está "a total disposición" de la justicia para que "se investigue como corresponde"

"Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma", escribió el diputado

 

Más noticias

Aunque en los últimos días generó repercusión, fue el 26 de enero de este 2022 cuando la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2 publicó un texto escrito por una mujer que permanece anónima. Se narra la historia de un encuentro entre ella y un hombre que "actualmente tiene un cargo político". El nombre de él se distingue aunque todas las letras fueron reemplazadas con asteriscos; con excepción de las iniciales y las finales tanto de su nombre como de su apellido

Pese a que no se se aclara específicamente qué conducta tuvo el hombre que resultó en la denuncia, la mujer afirma que en el encuentro en el que ella "estaba borracha", “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer". "De alguna manera se aprovechó de mí", concluye. 

La mujer y el hombre venían "manteniendo contacto a través de redes sociales", pero la mujer siempre había rechazado las invitaciones a salir, explica el texto. Sin embargo, en un evento se encontraron y ella aceptó la invitación a la casa del hombre "para conversar" y conocerse "en persona".  Luego de charlas y tomar "bastante vino", él hizo un avance, ella lo rechazó y el hombre "dijo que estaba todo bien".

"Yo estaba borracha", continúa la carta. "Me acurruqué y se lo dije. Luego, salí a fumar y cuando regresé, se fue hacia el dormitorio. Le volví a explicar la situación, me senté, me dijo "shh tranquila, todo bien".

Entonces en el texto se detiene la narración y simplemente dice que pasaron "cosas que no tendrían que haber pasado" y que el hombre "se aprovechó" de la mujer.

Comunicado del Partido Comunista

Tras el conocimiento de la publicación anónima que acusa al diputado comunista, la Comisión de Mujeres del PCU, sacó un comunicado el pasado domingo 6 en el que asegura haber puesto "en funcionamiento los mecanismos partidarios correspondientes" y la "disposición para tramitar cualquier denuncia", tanto por la vía "partidaria como legal".

Sin embargo, aclara que hasta el momento, no lograron que "se efectivice" la denuncia.

Temas:

varonesuruguay Partido Comunista abuso sexual

Seguí leyendo

Te Puede Interesar