Espectáculos y Cultura > Música

Tres Locuras, la canción que cierra La noche de 12 años

La española Silvia Pérez Cruz –que también participa en la película– contó que escribió la canción en cuanto leyó el guion 

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 17:02

En cuanto terminó de leer el guión de la película La noche de 12 años, la cantante española Silvia Pérez Cruz sintió el impulso de escribir una canción. El resultado fue Tres locuras, que se puede escuchar durante los créditos finales del filme dirigido por el uruguayo Álvaro Brechner, que adapta el libro de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro Memorias del calabozo, narrando los doce años de encarcelamiento de estos dos tupamaros, así como los del expresidente José Mujica. 

Pérez Cruz, que participa en la película en el papel de Ivette, la esposa de Eleuterio Fernández Huidobro, publicó este viernes el video de la canción, en el que intercala imágenes de ella cantando con fragmentos de la película; La noche de 12 años es la candidata uruguaya a los premios Oscar de 2019 en la categoría de Mejor película de lengua no inglesa. 

La letra cita frases y momentos de la película, y es una de las dos canciones que la española aporta al largometraje, la segunda es una versión  de Sound of Silence, de Simon & Garfunkel, que suena durante la película. 

El largometraje acumuló 51.000 espectadores en las salas locales, según el portal argentino Ultracine, y actualmente se exhibe en cine brasileños, bajo el subtítulo El encarcelamiento de Pepe Mujica, con una presencia más preponderante del expresidente en los afiches promocionales. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...