Economía y Empresas > RESPALDO FUERTE

Trump: "Macri hace un excelente trabajo en esta difícil situación financiera "

El presidente estadounidense manifestó su apoyo al mandatario argentino, luego de que se conociera que mantuvieron una charla telefónica de 15 minutos

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 17:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su país respalda a Argentina "en estos momentos desafiantes" y apoya el compromiso de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Confío en el liderazgo del presidente (de Argentina Mauricio) Macri, y respaldo con fuerza su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política fiscal y monetaria de Argentina para afrontar los actuales desafíos económicos del país", sostuvo Trump en un comunicado en el que sostuvo que habló con Macri. "Argentina es un socio estratégico desde hace mucho tiempo de Estados Unidos y un importante aliado no perteneciente a la OTAN. El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera" señaló la declaración, emitida luego de la conversación que ambos líderes mantuvieron la mañana de este martes.

El día después de anunciar cambios en el Gabinete y de decidir la aplicación de retenciones a todas las exportaciones, y horas antes de que el ministro de Economía Nicolás Dujovne se reúna con el FMI, Macri dialogó por teléfono durante 15 minutos con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea también: Argentina no logra frenar devaluación y en Uruguay el dólar se vende a $ 33,50

Según comunicó Casa Rosada, los mandatarios dialogaron sobre la reunión que mantendrá Dujovne con la presidenta del organismo internacional, Christine Lagarde. Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Ripe-El Cronista

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...