Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos por un grupo de jóvenes en su casa del barrio Cruz de Carrasco, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Según informó Telemundo (Canal 12), el hecho ocurrió este miércoles a las 23:00 en una casa ubicada en las calles Antonio Pereira y Oncativo.
El menor se encontraba junto a su madre cuando cuatro personas entraron a la fuerza y mencionaron su nombre, lo arrinconaron y le efectuaron una "ráfaga de disparos", detallaron desde la Policía.
Los implicados se fugaron del lugar tras asesinar al adolescente. Ya fueron identificados por la Policía: se trata de tres menores de 17 años y un joven de 18, que son buscados por las autoridades.
El homicidio del adolescente llega luego de un operativo en Cruz de Carrasco por distintos homicidios realizado el mismo miércoles por la mañana, con 13 allanamientos en distintas casas.
En total ocho personas fueron detenidas, una de ellas el principal objetivo del operativo, buscado por una tentativa de homicidio. Los otros siete se encuentran a disposición de la justicia por "incautaciones de armas de fuego y estupefacientes", detalló el Ministerio del Interior en un comunicado. Además, se incautaron cuatro armas y cerca de 200 recipientes con distintas drogas.
Ya desde principios de diciembre el Ministerio del Interior reforzó el patrullaje y la presencia de la Guardia Republicana en el barrio, además de en Villa Española y Malvín Norte, debido al enfrentamiento que hay entre bandas familiares por el control de esas zonas.
El pasado 15 de noviembre una mujer de 35 años también fue asesinada en las calles Pereira y Oncativo. La encontraron a las 2:00 con una herida de bala.