Agro > 7ª EXPO MELILLA

Un espacio para transferir conocimiento

PGG Wrightson Seeds hace recomendaciones de manejo que permiten potenciar la productividad pastoril

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2018 a las 14:42

La Expo Melilla exhibe –entre sus principales atractivos–, el gran esfuerzo que hay en investigación en pasturas, generándose en ese ámbito materiales que permiten a los productores lograr resultados cada vez más eficientes en producción forrajera.

Eso se aprecia nítidamente en el campo demostrativo que posee en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) la compañía PGG Wrightson Seeds, donde se presenta su portafolio de pasturas, con las perennes funcionando desde hace muchos años y con festuca de tres años, por ejemplo, destacó a El Observador el gerente de Investigación y Desarrollo de esta empresa, Juan Enrique Díaz.

Es un espacio para transferir a los productores el conocimiento generado sobre la tecnología forrajera de PGG Wrightson Seeds.

En ese campo demostrativo su equipo técnico realiza recomendaciones a los productores sobre qué pasturas incorporar a cada sistema específico y cómo hacer el mejor manejo para potenciar su productividad pastoril. Es en definitiva un importante espacio para intercambiar con productores sobre sus experiencias y las necesidades de sus sistemas.

Las pasturas, que se presentan con muy buenas características, son una buena excusa para que los técnicos de esta empresa reciban a los productores y conversen sobre los esquemas de producción, "porque en definitiva lo que vendemos son herramientas para armar cadenas forrajeras, que transforman sistemas y los hacen más productivos, rentables y más interesantes para el productor", dijo el ingeniero agrónomo Díaz.

Por lo tanto, esta presencia es una buena oportunidad para hablar de pasturas y sistemas de producción, entender la realidad del productor que visita este campo demostrativo "y dentro de todo lo que tenemos para ofrecerle, ayudarle a pensar las pasturas de este año, las del año que viene, mostrarle alguna novedad o resolverle alguna inquietud que pueda tener sobre el manejo de pasturas".

Diálogo con productores


Díaz enfatizó en que se habla mucho de manejo con los productores, de cómo se implantan estos materiales, cómo se combaten las malezas, cómo se fertilizan, cómo se pastorean "y muchas veces nos llevamos ideas para seguir trabajando y recorrer el largo camino de la investigación".

Resaltó, por otra parte, la fecha adecuada en que se realiza la Expo Melilla, puesto que en abril los productores están en plena época de siembra y donde todavía están los cultivos de verano en buenas condiciones.
"En PGG Wrightson Seeds tenemos la oportunidad de discutir toda la paleta de sorgos sileros, forrajeros y graníferos, que son un recurso muy importante para los productores ganaderos y lecheros", expresó.

Díaz no dudó en señalar que "se produce una mayor demanda por estos recursos forrajeros, explicando que la lechería en Uruguay es cada vez más pastoril y más intensiva, por lo tanto las discusiones con nosotros bajo este enfoque son urgentes y están muy presentes".

Díaz explicó a su vez que en la ganadería de carne depende de la zona, habiendo lugares de producción muy extensiva, donde el recurso más importante es el campo natural, pero en esos predios siempre hay un área intensiva y zonas donde se puede hacer algún mejoramiento.

En todos los casos, estar en la Expo Melilla permite avanzar en mejores servicios al productor.

Comentarios