En Tranqueras un hombre fue formalizado con prisión preventiva, tras intentar asesinar a su expareja y terminar con la vida de su hijo de 17 años. La fiscal de Rivera, a cargo del caso, Alejandra Domínguez, contó que entre el hombre y la mujer siempre hubo muchos problemas de violencia doméstica y en setiembre finalmente se separaron.
El pasado jueves 14, el hombre llegó a la casa de su expareja alrededor de las 4.30 de la madrugada con la intensión de matarla. De acuerdo a lo que contó Domínguez, en ese momento un vecino trató de detenerlo y finalmente logró convencerlo de que se fuera. Sin embargo, el mismo día, el homicida regresó temprano en la mañana y encontró al padre de la mujer tomando mate.
Allí fue que sacó un cuchillo y se lo colocó en el cuello, con la intensión de que llamara a su hija. "Le dijo que llame a la hija, para hacer el cambio porque quería matarla a ella", narró Domínguez. Ante los gritos, la mujer apareció y trató de calmarlo, pero sin obtener resultados. También llegó la actual pareja de la mujer y el homicida le efectuó una puñada, provocando la pérdida de movimiento en uno de los brazos de la víctima.
Minutos después apareció el menor y trató de hablar con su padre, pero la mujer le pidió que escape de la situación y salga corriendo. Cuando el adolescente lo hizo, el hombre salió a buscarlo y le dio una puñalada en el abdomen que, por su profundidad, llegó al corazón provocándole la muerte.
Luego de haber asesinado a su hijo, el hombre se dio a la fuga y, al ser Tranqueras una zona rodeada por montes, la Policía tardó algunos días hasta dar con su paradero. La fiscal agregó que fue formalizado y se le dio prisión preventiva por 180 días, mientras se espera el día para la sentencia.